Segunda medalla de Plata para México en Clavados

Segunda-medalla-para-Mxico(Nota original: Azteca Deportes.).-  No tardó mucho en llegar la segunda medalla para la delegación mexicana. El binomio de Paola Espinosa y Alejandra Orozco no defraudó y con una puntuación de 343.32 se hicieron con la medalla de plata desde la plataforma de los 10 mts. en sincronizados.

La prueba no comenzó de la mejor manera para las mexicanas, ya que durante los primeros dos clavados, los jueces las castigaron un poco y las colocaron incluso hasta el séptimo lugar. Sin embargo, nunca estuvieron tan lejos del resto de los equipos para conseguir la remontada en los clavados libres.

A partir del tercer clavado, las mexicanas consiguieron despegarse del resto de los binomios, consiguiendo incluso pelearle al equipo chino la medalla de oro. No obstante, el nivel que poseen tanto Chen Roulin como Hao Wang raya la perfección y eso terminó por definir al ganador del oro a partir del cuarto clavado cuando las asiáticas sacaron hasta 19 puntos de ventaja.

Con esta medalla, los clavados han empatado al boxeo como la disciplina que más medallas le ha dado al país con 12 preseas. Y para el país, es la número 57 en la historia de los Juegos Olímpicos.