• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

México podría organizar la Copa América

copa-america-(Nota original: Televisa S.A. de C.V. Por: Francisco Arredondo).- El anhelo de organizar en México una edición de la Copa América, se podría consumar en el 2016 para festejar el centenario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). 

La idea es crear un torneo con la participación de 16 selecciones, 10 de Sudamérica y el resto de la Concacaf, mencionó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

"Con una eliminatoria previa en Concacaf para ver cuales son los seis. Vamos a tener la apertura para que no sea en los 10 países de Sudamérica, podría ser México, Estados Unidos podría también", destacó.

A la edición de la Copa América de 2015 en Brasil, el Tricolor acudirá con su selección mayor. Hace un año fue obligado por Concacaf a participar con un representativo sub-23.

"No tenga ninguna duda, los obstáculos se están superando. Nunca ha estado cuestionada la invitación a México, de los dos países que nosotros invitamos el uno es México, el otro puede ser Estados Unidos o Japón", mencionó Chiriboga.

El directivo ecuatoriano aseguró que las cosas ya cambiaron en Concacaf y todavía cambiarán aún más para tener mayor intercambio con la Conmebol.