• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Jaguares y Chivas quieren conseguir su primera victoria

jaguares-chivas(Nota original: Televisa S.A. de C.V. 2012 Por: Erick Morales Baca).-  La jornada 2 del futbol mexicano enfrentará a dos equipos que vienen de ser recibidos en esta competencia con sendos descalabros, Jaguares, que fue derrotado por Monterrey de visitante, y Chivas, que fue sorprendido en casa por el Atlante.

Después de haber tenido una buena campaña en el torneo pasado, los Jaguares iniciaron el Clausura 2012 con una dolorosa derrota ante Monterrey, por lo que ahora que se presentan ante su gente, quieren demostrar que están, una vez más, para llegar a la Liguilla.

Desde el punto de vista del técnico felino, José Guadalupe Cruz, una de las deficiencias de su equipo en la caída ante los Rayados fue la contundencia, por lo que durante la semana han trabajado en ese tema a fin de mejorar.

Precisamente, en ese renglón, se atacante más importante, Jackson Martínez, podría llegar totalmente inspirado para este duelo, debido a los rumores que se dieron en la semana respecto al interés del Liverpool, de la Premier League, en hacerse de sus servicios.

Por su parte, con el doloroso revés que sufrieron en propia cancha, las Chivas buscarán enderezar su situación de visitante y hacer que los Jaguares sufran su segunda derrota de la competencia y no ellos.

Una de las armas que el Guadalajara espera explotar a partir de este encuentro, es la dinámica e intensidad que los caracterizó durante el Apertura 2011, estilo de juego que les ayudó a sacar buenos resultados.

Una tarea especial que en este caso tendrán en la zona defensiva, será precisamente evitar la explosividad de Jackson Martínez en una cancha que cada vez pesa más, la del Víctor Manuel Reyna.

Se espera un encuentro en que las delanteras deben hacer la diferencia, ambas escuadras cuentan con elementos capaces de hacer daño en cualquier momento, por lo que las defensivas deberán demostrar la casta y no permitirse ningún error.

LIGA GANA JAG
GANA GUA COPA INTERNACIONAL TOTAL
GANA JAGUARES 6 4 0
0 10
EMPATES 3 1 0 1 5
GANA CHIVAS
1 6
0 0
7

Jaguares tiene cinco partidos seguidos sin perder ante Chivas en el Víctor Manuel Reyna, cuatro ganados y un empatado. Domina la serie histórica por tres victorias.

Chivas sólo ha ganado una vez en Chiapas, en la Liguilla del Clausura 2006, y suma 286 minutos sin anotar allá, desde que Héctor Reynoso lo hizo en el Clausura 2008.