• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Los Giants ganan el Super Bowl XLVI

giants-futbol-americano(Nota original: Televisa S.A. de C.V.).-  Eli Manning lo volvió a hacer ante Tom Brady y los Patriots. Con una gran serie ofensiva en los últimos minutos,  los New York Giants derrotaron 21-17 a los New England Patriots en el Super Bowl XLVI, convirtiéndose en el primer equipo en ganar el título en cuatro décadas distintas.

Con esta victoria, el equipo de Nueva York logra su cuarto Trofeo Lombardi, empatando a los Packers, sólo debajo de Cowboys, 49ers (5) y Steelers (6). Por su parte, los Patriots se quedan con marca de 3-4 con derrotas consecutivas (ambas ante los Giants)

Manning, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del encuentro, finalizó con 30 pases completos de 40 intentos para 296 yardas y un touchdown, mientras que Brady tuvo 276 yardas, dos anotaciones y una intercepción en 27 pases acertados. Brady impuso un nuevo récord de pases consecutivos, al completar 16 en forma consecutiva, superando la antigua marca del legendario Joe Montana (13).

La suerte estuvo del lado de los Giants, ya que en dos ocasiones soltaron el ovoide y fue recuperado por ellos mismos. En la edición XLII, el equipo de Coughlin vivió lo mismo.

Luego de que los Patriots frenaran la primera serie de los Giants, gracias a dos capturas, Brady cometió el primer error del encuentro. En la primera serie ofensiva de New England el quarterback fue castigado por un pase ilegalmente lanzado dentro su zona de anotación, por lo que se marcó safety y los Giants abrieron el marcador con dos puntos.

La escuadra dirigida por Tom Coughlin volvió a aprovechar la posesión del ovoide y con una serie de nueve jugadas y 78 yardas pusieron el marcador 9-0, gracias a un pase de dos yardas de Manning para Víctor Cruz, quien celebró con su tradicional baile ante el festejo de los aficionados de la Gran Manzana

Al inicio del segundo cuarto, los Patriots lograron llegar a la zona roja, sin embargo, la defensiva de los Giants sólo permitió un gol de campo de 29 yardas de Stephen Gostkowski para acercarse a seis puntos (3-9).

A pesar del amplio domino de Nueva York en gran parte de la primera mitad, Brady comandó una serie ofensiva de 14 jugadas y 96 yardas que culminó con una pase de touchdown para Danny Woodhead e irse al medio tiempo con ventaja de un punto (9-10)

En esta ocasión el espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de Madonna, quien utilizó grandes efectos e iluminación para su presentación, además, aprovechó para interpretar "Givin all your Luvin", sencillo que se estrenó el pasado viernes. A pesar de utilizar éxitos como "Voge" y "Like a prayer", el show de la famosa cantante no generó la euforia que los Black Eyed Peas consiguieron el año pasado.

Al arranque del tercer cuarto, Brady volvió a conseguir otra gran serie ofensiva y llevó a los Patriots a una nueva visita a las diagonales. En esta ocasión el ex quarterback de Michigan conectó con Aarón Hernández para alejarse a ocho puntos. Nueva York respondió rápidamente con un gol de campo de Lawrence Tynes para poner la pizarra 12-17.

Con 35 segundos para el final del tercer cuarto, Tynes logró su segundo gol de campo del partido para colocar a la escuadra dirigida por Tom Coughlin a dos puntos. Cuando parecía que los Patriots sacarían al menos tres puntos para obligar a Nueva York a conseguir un touchdown, Brady no pudo conectar un pase con Wes Welker y New England tuvo que entregar el balón con menos de cuatro minutos.

Los Giants y Manning dejaron lo mejor para el final, ya que con 57 segundos Ahmad Bradshaw ingresó a las diagonales para poner al conjunto de la Urbe de Hierro arriba 21-17, tras fallar la conversión de dos puntos. Brady tuvo una última oportunidad, pero la defensiva de Nueva York no le permitió.

Deportes