• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Cortazar sede del estatal de Tae Kwan Do

cortazar-sede-tae-kwan-do(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Sergio Hernández).-  Esta ciudad será la sede estatal de Tae Kwan Do, que pertenece a la olimpiada 2012, en la que participarán 500 competidores de diferentes categorías, pero todos en Cinta Negra.

El evento se desarrollará durante los días del 13 al 15 de enero y la sede será el gimnasio "Angel Rosas Mancera" en la Deportiva Norte.

Según dijeron Alberto Tovar, coordinador de Comude y de Eventos de Olimpiadas, el profesor Isaías Cabrera García entrenador de la selección local, Francisca Espitia, representante de los padres de familia y Lupita Aguilar, tesorera del Comité organizador.

Cortazar estará representado por 10 participantes para todas las categorías, con jóvenes de 11 a 29 años, según se explicó, y será para hombres y mujeres.

En esta competencia estatal participarán representantes de unos 30 de los 46 municipios que en estos días confirmarán su participación.

La Presidencia Municipal ofreció dar todo su apoyo para el evento, porque se tiene confianza en que también pueda ser la sede nacional que se desarrollará casi a finales del año.

El alcalde Elías Ruiz dijo que cuentan con todo su apoyo para dar la total difusión del evento, además de cubrir las necesidades de los equipos participantes, principalmente en las adecuaciones para las instalaciones.

Es posible que a principios de la semana entrante se organice una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta competencia estatal, en la que se esperan buenos resultados para los representativos de Cortazar.

También con los resultados que tendrán los jóvenes locales, se podrá integrar al seleccionado que participará en la competencia nacional que se realizará posiblemente en unos ocho meses y de la que se tiene confianza que la gane también este municipio.

Deportes