• Futbol-Ignacio-Allende
  • barner
  • barnerLIGASUNIDAS

Viajó la delegación municipal de natación de Celaya, rumbo a la Sultana del Norte perdón ese es el titulo de la 1.

on .

olim(Nota original: Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.  Por: Angel Iván Mancera).-  Con sus mochilas repletas de ilusiones y la mira puesta en el pase a la próxima edición de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, la noche del sábado, viajó la delegación municipal de natación de Celaya, rumbo a la Sultana del Norte, para competir en el Campeonato Nacional Curso Corto, a realizarse del 17 al 21 de diciembre, en el Centro Acuático Universitario, de Monterrey, Nuevo León. 



El grupo integrado por 30 competidores, 27 de Orcas y tres de Squalos Gym del Panamericano, con los entrenadores Jorge Medina Pérez, Miguel Bello Romero y Raúl Niño Maldonado, abordaron el autobús de última generación, que los llevaría en una travesía de ocho horas, hasta Nuevo León.

POR LA MAYOR CANTIDAD 

DE CLASIFICADOS

En La Sultana se dio la incorporación de la nadadora internacional olímpica, Liliana Ibáñez López, procedente de Houston, Texas, quien competirá en la categoría Elite (libre). 

"Vamos muy motivados, concentrados con 27 atletas de la escuela de natación Orcas, que somos quienes llevamos más competidores de Guanajuato y te puedo decir que nosotros como entrenadores estamos contentos, confíamos en nuestro equipo, en el trabajo previo que realizamos y cabe resaltar, agradecer al doctor Gildardo Medina, director de Orcas, quien siempre nos está apoyando y desde luego al municipio de Celaya, con el alcalde municipal, arquitecto Ismael Pérez, quien nos brindó un autobús para la delegación municipal y así transportarnos a Monterrey" aseveró Miguel Bello Romero, integrante del equipo de entrenadores de Celaya, quien dejo en claro van por todo a este nacional. 

"Esperemos clasificar a nuestros mismos 27 atletas a la Olimpiada Nacional, sería fabuloso llegar a la Olimpiada, el evento es duro, la competencia es fuerte, pero nosotros vamos con toda la confianza" aseveró.

Por su parte, el profesor Raúl Niño Maldonado, de Squalos Gym, quienes clasificaron a los nadadores Rafael Ortega, Yorlem Villa Moreno y César Veriguel, apuntó el ansia con la cual viajaron. 

"Nerviosos, lo normal, pero llevamos una mochila cargada de ilusiones, pero ante todo hemos entrenado fuerte y nuestra meta es que los tres chicos de Squalos Gym pasen a la Olimpiada Nacional; esto es histórico para los Squalos, es la primera ocasión que van tres atletas a un nacional; vamos con todo, para ver si podemos clasificarlos" admitió.

El regreso de la delegación celayense, está programada para el sábado por la madrugada.



ÚNICOS CELAYENSES

De acuerdo a los registros emitidos por Asociación Guanajuatense de Natación, los 30 nadadores, tres de Squalos y 27 de Orcas, van como los únicos participantes que competirían en representación de Celaya, según la afiliación con la que cuentan de inicio de año, lo que resalta su participación en la justa; en Monterrey se unirían a la delegación de Guanajuato, apoyados por la Cedaf.

 

Deportes