LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Obra de Mauricio Gómez Vélez. Xilografía San Miguel de Allende 2014

 

San Miguel de Allende, Gto., 25 de marzo del 2014. Artista plástico residente actualmente en San Miguel de Allende Mauricio Gómez Vélez con más de 36 años de experiencia nos habla de su obra.

“Yo pinto lo que estoy viviendo, los lugares donde estoy, viajo mucho de lugar de residencia y me voy llevando mis recuerdos pintados”.

Mencionándonos algunos de los lugares donde ha vivido: Xalapa, San Isidro Cuatepec,  Xico Veracruz, San Miguel de Allende, Vallarte en cruz de huanacaxtle , Pocerias en Ciudad de México, Sayulita Nayarit, Lo de Marcos Nayarit, Puerto escondido Oaxaca,  Distrito Federal.  Actualmente reside en San Miguel de Allende teniendo como última estancia Xalapa Veracruz “una ciudad muy amable, de gente muy amable, muy fina” dijo el artista Mauricio Gómez Vélez.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México en el DF, trabaja todas las técnicas hablando un poco de la obra que ahora nos presenta “la Xilografía”

“Xilografías: grabados en madera.  Es un grabado en madera, tú laboras una placa en madera, luego la entintas y la pasas por un Torkoal y sacas la impresión. De la misma manera como lo hizo Johannes Gutenberg, una técnica muy primitiva de impresión, con placas de madera,  por eso se llama Xilografía, XILO en griego quiere decir madera. Es la gráfica hecha de madera” dijo el artista plástico.

“En arquitectura los maestros me convencieron que yo no era arquitecto sino artista. Cosa que no estuvo bien porque me hubiera gustado ser también arquitecto” nos mencionaba.

“También pinto, hago escultura, cerámica, sí hago mucha Xilografía y  es una técnica más. De las esculturas realizó de bronce, cerámica y barro. El bronce se trabaja en barro, yeso y cera o directamente en cera. Yo he hecho de todo”

Aquí les presentamos sus obras y los precios de sus obras son meramente un regalo por el contenido cultural que presenta.

Contacto:

Portalsma.mx

Tel: 15 2 64 24

Col. San Antonio

Calle Héroes #3

Redes Sociales: Facebook, Twitter.

¡Checa la Obra!

  • Banner-Hoteles-2