Turistas dejan derrama superior a los 10 mdp

turistas-en-san-miguel(Nota original: Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. Por: Ana Barrón).-  Miles de visitantes quienes disfrutaron las vacaciones decembrinas en San Miguel de Allende dejaron atrás los bueñuelos, el pavo, las uvas, el vino y los fuegos artificiales, ya que iniciaron su retorno a sus lugares de origen, por lo que la terminal de autobuses y las carreteras se encontraron muy transitadas.

Aunque los principales atractivos turísticos de la ciudad seguían muy concurridos, un gran número de turistas anticiparon su regreso desde el domingo por la tarde y en las primeras horas del lunes.

Y es que hay que mencionar que este lunes 2 de enero el gobierno e iniciativa privada reanudaron labores, luego de que quienes aprovecharon las vacaciones para acudir a tours, spa, bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento en el municipio de Allende, retornaron en masa este domingo.

Autoridades de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que desde el sábado en las carreteras se incrementó el aforo vehicular.

Según lo mencionado por boleteros de la Central de Autobuses de San Miguel de Allende, no había lugares disponibles en las diferentes salidas de autobuses a León, Monterrey, Querétaro y DF, aunque se preparaban salidas extra.

En otro punto, el derrame económico que dejó la fluencia de turistas en San Miguel de Allende del 22 de diciembre al primero de enero es de más de 10 millones de pesos, aproximadamente, así lo dio a conocer el departamento de Consejo Turístico del municipio.