Rompe record Desfile de León con magia y sonrisas

Escrito por Hugo on .

Desfile-Feria-de-LeonSe lleva a cabo el desfile con más de mil 200 personajes de fantasía que hicieron sonreír a los espectadores.

(Nota original: Compañía Periodística Meridiano S.A de C.V. Por: Pedro Madrazo / Paola Romo).-  Los preparativos para el desfile de la fundación de León estaban listos, los personajes de cuentos de hadas, películas, payasos y magos ensayaban sus actos antes de regalar sonrisas a los miles de asistentes que llegaron al parque Hidalgo.

“Alicia”, del País de las Maravillas, caminaba del brazo del “Sombrerero Loco”; las porristas practicaban saltos y se paraban en un pie sobre las manos de uno de sus compañeros; el frío cada minuto se sentía menos, el calor humano parecía dominar el ambiente repleto de sonrisas.

Desde hace nueve años, la Academia María García participa en el desfile y Daniel Manríquez, de 26 años, ha participado en cada edición, esta vez, su personaje fue un títere.

“Es divertido salir en el desfile, me gusta la alegría de la gente que se contagia, y esto es salir a divertirse”, comentó Daniel.

Con un saludo para la gente desde sus 3.5 metros de altura, Raúl Soto, de 20 años, estaba dispuesto a bailar, caminar, correr y saltar sobre sus zancos como lo ha hecho desde hace cuatro años.

“Sí está algo alto, pero el chiste es hacer relajo, animar a las personas y que todos nos divirtamos”, comentó el zanquero.

La magia estuvo presente en el desfile de aniversario y feria de las sonrisas, donde participaron desde el mago “Merlín” hasta el pequeño “Harry Potter”.

“Esto es un evento muy padre para toda la gente que es mágico por sí sólo, lleno de color, de alegría y de buena vibra”, comentó el mago “Merlín” interpretado por Arturo Vega de 29 años que con su túnica azul y su sombrero en punta.

Para el desfile participaron personas de Guadalajara, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Nuevo Laredo y Puerto Vallarta.

Durante las cuatro horas del desfile las ovaciones de la gente que esperaba con ansias a los personajes se hacían escuchar cada que uno de los carros pasaban.

Rompe récord desfile 

El desfile del 437 aniversario de la fundación de León, rompió récord de asistencia este año al registrarse la presencia de más de 400 mil espectadores que prácticamente abarrotaron el bulevar López Mateos desde el Parque Hidalgo hasta las instalaciones de la Feria.

De acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil, los asistentes se duplicaron en comparación de el año pasado y antepasado, cuando se contabilizaron entre 150 mil y 200 mil asistentes, respectivamente.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, reportó saldo blanco al término del evento, que inició poco después de las 10 de la mañana y concluyó minutos después del medio día.

En esta edición participaron 14 carros alegóricos y mil 500 personas desfilando con las bandas de marcha y en los contingentes.