Fiesta Templo del Señor del Llanito en Dolores Hidalgo

on .

 el-seor-del-llanito-3El Templo del Señor de los Afligidos fue el recinto que acogió, este inicio de año, decenas de personas.

(Nota Original: PortalSMA.mx Por: Antonieta Herrera Rubio).- La fiesta fue este 01 de Enero 2013, en este histórico templo, donde se reunieron personas de diferentes partes de la república y el extranjero.

Visitaban al Señor de los Afligidos, Un cristo lleno de historia y devoción, donde los devotos pedían por sus angustias, deseos y aflicciones.  También la fiesta se extendía por toda la comunidad de “El Llanito” con danzas de pluma, bailes regionales, puestos de antojitos mexicanos y una gran feria.

A su alrededor dela iglesia las filas de personas para contemplar esta imagen eran exorbitantes. Dentro del acogedor templo a los costados de la nave principal, se encontraban murales del vía Crucis, donde Miguel Hidalgo llegó a oficiar varias misas, ya dentro las estampas con oración del cristo se repartían para llevar un recuerdo de tan milagrosa imagen, los “milagritos” que sus devotos han dejado en son de agradecimiento eran notables y la multitud que acogía este santuario era descomunal.

Este atrio está cargado de historia y anécdotas  fascinantes, otro mágico lugar ubicado a 7 kilómetros al sur de Dolores, Hidalgo, Guanajuato. Recibiendo el nombre de “El Recinto Religioso más Antiguo del Estado”.

alt

alt

alt

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar