Guanajuato entre las 10 mejores ciudades para vivir

Escrito por Hugo on .

De acuerdo a los datos de esta encuesta Guanajuato se encuentra entre las 10 ciudades de mayor calidad de vida de México

Capital-Cervantina-Guanajuato(Nota original: Vimarsa S.A. de C.V. Por: Esaú González).-  La capital del estado se encuentra catalogada como una de las diez mejores ciudades para vivir, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que puso a este municipio en el noveno lugar a nivel nacional. 

El lugar idóneo para vivir es en Hermosillo, Sonora, por factores como buena movilidad, escuelas de calidad, museos y espacios históricos relevantes entre otros.

Según este estudio existen varios lugares en donde el nivel de vida es más que aceptable con ciudades con buena calidad de vida, en la que se satisfacen las demandas de bienestar de sus pobladores, tales como aire limpio, oferta de vivienda, facilidades en el transporte, centros culturales y de diversión, convivencia social, educación de calidad e incluso paisajes naturales.

En base a estos puntos, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta telefónica a 25 mil personas (500 por cada urbe), para determinar por medio de sus propios habitantes, cuáles eran las 10 mejores para vivir.

La ciudad de Guanajuato fue elegida con un 22.9 por ciento por buena movilidad, 29.5 por ciento por limpieza ambiental, el mismo porcentaje por escuelas de calidad, el 68.2 por ciento por museos y espacios históricos relevantes.

Además de una buena oferta de vivienda  con el 10.6 por ciento, centro de diversión con el 31.5 por ciento, bellezas naturales con el 26.4 por ciento y buen ambiente de convivencia con 27.1 por ciento. Y está catalogada en una satisfacción media por el índice de satisfacción de servicios, al igual que Pachuca, Guadalajara, Merida, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otras.

En el mismo sentido, la capital obtuvo la calificación más baja en los rubros de desazolve, drenaje y recolección de basura, y el porcentaje más alto en el mantenimiento de vialidades principales y atención a fugas de agua potable.

Guanajuato

Entre las variantes que se calificaron, en Guanajuato la inseguridad está catalogada con 43.4 por ciento de la visión de la población, el desempleo con el 8.9 por ciento en segundo sitio y en tercero la corrupción de los funcionarios de la administración pública con un 4.2 por ciento.

De acuerdo a los datos de esta encuesta Guanajuato se encuentra entre las 10 ciudades de mayor calidad de vida de México, por debajo de La Paz, Baja California, Culiacán, Sinaloa y Tijuana y por encima de Durango y Monterrey.

De esta manera según esta información sólo el municipio de Guanajuato est[a considerada como una de las mejores ciudades para vivir, dejando fuera a localidades de León, Irapuato, Celaya o Salamanca.

Recuento

Puntuación que ubican a Guanajuato, Guanajuato, en el noveno lugar:

  •     Buena movilidad: 22.9%
  •     Limpieza ambiental: 29.5%
  •     Escuelas de calidad: 29.5%
  •     Museos y espacios históricos relevantes: 68.2%
  •     Buena oferta de vivienda: 10.6%
  •     Centros de diversión: 31.5%
  •     Bellezas naturales: 26.4%
  •     Buen ambiente de convivencia: 27.1%
  • 25mil Participaron en la encuesta (500 por cada urbe)

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar