San Miguel de Allende entre los lugares más navideños del mundo

Escrito por Hugo on .

san-miguel-navideno(Nota original: CNN Por: Roseann Lake).-  Si tu Navidad es a menudo una navidad con decoraciones de mal gusto, el pavo demasiado cocinado y las discusiones familiares desagradables, ahora puede ser el momento de volver a guardar los adornos en sus cajas y planificar usted mismo un viaje para esta navidad.

Con este objetivo, CNN ofrece sus mejores opciones para los lugares más navideños de todo el mundo.

Laponia, Finlandia

Mientras que las leyendas que se remontan a la década de 1820 citan a el Polo Norte como el hogar oficial de Santa Claus y su señora alegre, los finlandeses nos quieren hacer creer lo contrario. Para ellos, Rovaniemi, Laponia, que se encuentra justo al norte del Círculo Polar Ártico, es la sede de la Navidad. Aquí, los niños pueden hacer galletas de jengibre con la Sra. Claus, inscribirse en la escuela de Elf, o tomar una clase de caligrafía y aprender a componer sus listas de deseos de Navidad con una pluma tradicional.

norte de finlandia

Otros lugares de interés incluyen el Zoológico de Ranua - el hogar de las tiernas crías de los osos polares, los glotones, y los alces, la granja de renos Sirmakko, donde los visitantes pueden tomar un safari en trineo conducida por renos y el Arktikum, un centro de la ciencia donde el misterio y la magia de la Luces del Norte se revela.

 

Los que están en busca de una experiencia verdaderamente helada pueden permanecer en el Hotel Arctic Snow, hecho completamente de hielo y nieve, pero equipado con saunas y jacuzzis en el que se descongelen.

Mándanos tus mejores imágenes navideñas.

 

Trasbourg, Francia

 

Estrasburgo serie temáticas de Villas Navideñas transforma la ciudad en una visual y gastronómica maravilla. Hedonistas pueden dirigirse a la granja de la  aldea de Alsacia a darse gusto de ciruelas, albaricoques y otras deliciosas  variaciones de productos frescos de temporada  de la granja foie gras.

El cercano pueblo de Bredle se abastece en abundancia con sus tradicionales galletas de Navidad y para bajar la comida cantidades copiosas de vino caliente alsaciano.

El programa de Navidad de Estrasburgo esta lleno de conciertos y una selección especial  de eventos culturales desde la Filarmónica de Estrasburgo, a gospel, a Django Reinhardt inspirado en jazz gitano, en donde para las celebraciones de Navidad de Estrasburgo este año el país invitado es  Georgia.

 

Quebec, Canadá

 

Si usted es el tipo de persona que le gusta celebrar la Navidad alrededor de un árbol en lámina de acero reciclado, con luces alimentadas por el pedaleo de los ciclistas, entonces Quebec es su destino. Un refugio para amantes del medio ambiente, del aire libre, la ciudad bulle de actividad, ofreciendo un programa de vacaciones para todos los gustos.

 

Viejo y Nuevo Mundo

 

Hoy en día los habitantes de Victoria pueden disfrutar de una velada con velas de historias de Charles Dickens, que detalla las tradiciones navideñas de antaño. Los amantes de la salchicha y  nueces asadas puede encontrar los productos en el mercado alemán de Navidad, y el más inclinado religiosamente puede pasear exposición de nacimientos de todo el mundo.

 

Nieve en Quebec

 

La cercana Sentier des Caps de Charlevoix ofrece eventos para familias, desde caminatas en senderos nevados, para usar raquetas de nieve y esquí, mientras que los amantes de la velocidad pueden pasar el día en una moto de nieve alrededor de Nord Expe, Inc.

¿Qué sabe usted de peculiares tradiciones navideñas?

 

San Miguel de Allende, México

 

Piñatas, posadas y ponche resume a las fiestas de esta colorida ciudad de México, donde la Navidad es tanto un asunto solemne y una celebración.

En los días previos al 24 de diciembre, es muy probable que te topes con María y José paseando por las calles, los lugareños hacen peregrinaciones de casa en casa, cantando "pediendo posada" o "pediendo refugio", ya que recrean el viaje a Belén.

Ponche - una bebida de frutas caliente - piñatas y adornos navideños ofrecen una larga noche de peregrinaciones en torno a esta ciudad empedrada, que fue designada recientemente por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por su riqueza en la arquitectura urbana, grandes iglesias y edificios civiles bien conservados, y amplias plazas públicas, ciudad repleta de romanticismo y el encanto del viejo mundo.

 

Dyker Heights, Brooklyn

 

Sí, Nueva York tiene las Rockettes, las ventanas de la quinta avenida, la pista de patinaje sobre hielo en el Rockefeller Center, lo que convierte a esta ciudad en un excelente destino de vacaciones.

 

Vecindario en navidad

 

Sin embargo, si usted es curioso, debe aventurarse a Brooklyn donde podrá ser testigo de cómo los neoyorquinos celebran la Navidad.  Entre la 11ava y 13ava avenidas y las calles 83 a la 86 predomina el orgullo de los residentes italiano-americanos residentes donde tienen un acuerdo tácito para superar a las demás decoraciones navideñas de alrededor donde, para gran alegría de los transeúntes, a menudo puede encontrar a Santas del tamaño de un edificio de dos pisos, ejércitos de los soldados de madera de 30 pies, juguetes animados robotizados de gran tamaño, carruseles motorizados, y cascanueces suficientes para hacer de Tchaikovsky un brillo de alegría.

Pasee por su cuenta este mundo de las maravillas del invierno, o con un tour organizado por el residente, Tony Muia, que incluye un cannoli y un chocolate caliente de una panadería de Brooklyn.

 

Lalibela, Etiopía

 

Alrededor de 200 millas al norte de Addis Abeba esta Lalibela, una pequeña ciudad vieja de 20.000 habitantes, hogar de 11 iglesias monolíticas. Que datan del siglo 12 y el tallado en llamativos bloques de roca volcánica en colores rojos, las iglesias están excavadas debajo de la tierra, conectadas por una red compleja de túneles y pasadizos que en ocasiones se convierten en claustrofóbicos.

Declarado "nueva Jerusalén" después de la verdadera Jerusalén fue capturada por las fuerzas musulmanas en 1187 y los cristianos etíopes ya no podía ir allí, Lalibela sigue siendo un lugar muy religioso.

Navidad copta (7 de enero) La Misa en Bet Medhane Alem - la mayor iglesia monolítica del mundo - es una ocasión en la que cientos de sacerdotes con turbantes blancos, adornados con fajas rojas, bufandas doradas, ambientadas por oraciones y cantos religiosos, rodeado de espacios inundados con unos 50.000 fieles, en este lugar sagrado de peregrinación.

 

Barcelona, ​​España

 

Si usted puede extender sus vacaciones de Navidad hasta el Día de Reyes (6 de enero) y puede manejar, no hay mejor lugar para ponerse al día con Melchor, Gaspar y Baltasar de Barcelona. En la noche del 5 de enero esplendorosa con túnica y barba de terciopelo llega Santa Eulàlia al puerto de la ciudad en su propia nave.

Con disparos de cañones y fuegos artificiales, el alcalde entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Magos donde oficialmente comienza esta celebración, con un desfile por las calles en magnificas carrozas que incluye camellos, elefantes, jirafas, y trajes deslumbrantes.

 

Manila, Filipinas

 

A pesar de estar en una playa usted puede pasar la Navidad con gran felicidad, bebiendo un suministro interminable de cócteles en la arena, donde pronto podrá sentirse atrapado del espíritu navideño.

Un viaje a las Filipinas le permite tener todo. Conocido como el país con "la más larga temporada de Navidad en el mundo", donde los filipinos celebran las fiestas de Navidad en septiembre, y las extienden hasta enero.

Como el único país asiático con una población predominantemente cristiana, sus ciudades e islas están decorados con Nacimientos, desfiles de faroles y bazares navideños.

Mientras que las Colinas de Chocolate de Bohol o las playas de Boracay puede ser una opción más relajada, pasar al menos un día en la capital, donde este mes de diciembre, el Hotel Manila está dando la Grand Lobby en un cuento de hadas digno de Clara y Fritz.

Podrá tomar su parte de las hadas del ciruelo del azúcar, relojes de pan de jengibre y actuaciones de fin de semana del Cascanueces por Prima Ballerina Lisa Macuja-Elizalde, antes de escapar al sol.

Queenstown, Nueva Zelanda

 

Los colores tradicionales de Navidad de color rojo, verde y blanco toma un significado totalmente nuevo en Nueva Zelanda, donde el rojo representa la "pohutukawa" ( Floración de árboles de Navidad de Nueva Zelanda de color rubí rojo), el blanco representa las prístinas playas de arena y el verde El kiwi, por supuesto! amantes del sol que quieran unirse a Santa en sus pantalones cortos de surf sin duda debe dirigirse a Queenstown, donde las temperaturas cálidas de verano significa que usted puede abordar un bote-jet, surfear en río o rentar un paracaidas en el Lago Wakatipu, o simplemente acampar a lo largo de la orilla del lago y disfrutar de una abundante comida de Navidad de cordero, mariscos y pollo a la parrilla.