San Miguel de Allende... una aventura!!!

Escrito por Hugo on .

iglesia-gobierno-sma(Nota original: Treats, LLC. Por: Kelly Lee).-  La antigua ciudad de San Miguel de Allende, fundada en 1542, por lo que es la ciudad más antigua-se colonial de México enterrado como un cofre de rubíes y perlas en las montañas centrales: Bañado por el sol eterno, una escuela de arte de clase mundial, color caramelo haciendas y aromas deliciosos churros de canela y azúcar empapado flotando por sus calles empedradas, se ha convertido en un oasis para los viajeros más inspirados del mundo, aventureros y artistas.

TRATA! los canales de la mezcla de los carriles de cuentos de galerías de arte, patios soleados, noches petardo luz de las velas, cócteles en la azotea y el ajuste del modelo anterior Audrey Hepburn en Givenchy que todos hacen de San Miguel de Allende la Ciudad MÁS Interesante en el Mundo.

En una nube con cara de sueño, nos dirigimos hacia el oasis pisos sol barrida artista que es San Miguel de Allende, México. Llegamos a Los Angeles en un directo de tres horas de vuelo en la hora solitaria de 3am, interesado en ver lo que todo el alboroto se trata, pero sin la preparación adecuada enormemente. Después de aceptar una invitación de último minuto para unirse en un viaje a la ciudad montañosa del centro de México, encaramado a una milla sobre el nivel del mar, sólo podemos responder a preguntas de los amigos y la familia: "¿Está seguro?" Con una respuesta honesta: "Adivina vamos a averiguar. "

En el aeropuerto pequeño y moderno de León-Guanajuato, nos encontramos con un chico alto, delgado adolescente que tímidamente sostiene un cartel con nuestros nombres. Después de algunos. Mano gestos y de voz suave rota Inglés y español entre nosotros, nos acompaña hasta el coche, donde nos recibió el padre del niño Es en el viaje y para ayudar a su hijo, nuestro conductor en formación, navegar por el viaje de 70 millas de León en San Miguel. En el camino, él confiesa en Inglés perfecto que espera que su hijo va a optar por unirse a la empresa familiar, un negocio que es en gran parte impulsado por los expatriados, principalmente estadounidenses y canadienses, el anhelo de explorar la ciudad más antigua colonial de México, San Miguel de Allende , fundada en 1542.

Navegamos como si estuviera en una montaña rusa de movimiento lento, como nuestro conductor timorato cautela atraviesa montañosa central de México, el terreno rocoso, árido y vacío en su mayoría. Junto a él, su orgulloso padre, durmiendo despierta sólo para dirigir "a la Izquierda" (a la izquierda) o "Derecha a la" (a la derecha) después de haber sido sacudido por el sueño de los reductores de velocidad abundantes, algunas formadas por la naturaleza , otros por el hombre.

Observamos en el silencio de la madrugada la luz morph de una gradación ombré de tinta añil, turquesa, ámbar y el bígaro para amatista, y rubor. El sol comienza a despertar, crestería de la colina como una manada de ganado desciende de la montaña, afirmando descaradamente el derecho de paso. Nos sentamos en la quietud del amanecer, esperando pacientemente, atemorizado por el cruce bovino que es a la vez muy rápido y deliberado.

Una hora y media después de nuestro viaje en montaña rusa comienza, nos adentramos en las calles empedradas de San Miguel de Allende. Flanqueado por hileras sinuosas de canelos, dulce de color haciendas, llegamos a nuestro destino. Es 5am.

Tenemos una oferta adiós a nuestros pilotos y nos encontramos, las maletas en la mano, de pie ante una puerta arqueada turquesa envuelto en buganvillas fucsia spritely.

calle canal

HEMOS LLEGADO

En la historia de tres, intensamente hued hacienda que hemos alquilado a través de HomeAway junto con nuestros compañeros de poco menos de $ 90 por noche en el barrio San Antonio, subimos nuestro camino hasta la escalera pintada de cal de Casa de los Amigos de la segunda historia de un lánguido siesta en una de dos dormitorios festivamente decoradas. Horas más tarde, nos despertamos para encontrar a nuestros compañeros disfrutando de café y pasteles locales en el patio, y pronto se tropieza en la ciudad para el almuerzo en un jardín en la azotea, que pronto aprenderá abundan en San Miguel y primordial para beber en la ciudad de color rosa- y con motas doradas puestas de sol y los fuegos artificiales de nunca acabar.

Bañado por el sol eterno, disfrutar de las vistas de 360 ​​grados sobre la tarifa elegante, local mexicano, los sabores sin complicaciones, pero satisfactorio, junto con una o dos copas de vino, para calmar nuestra jet lag leve. Hemos recorrido la ciudad, empezando por El Jardín, plaza principal de la ciudad, latido del corazón, y el cubo para los locales, que se pueden encontrar en silencio observando y charlando sobre bancos a punto debajo tenso manicura laureles. Los fines de semana, el Jardín se transforma en un lugar de encuentro bullicioso vibrando con el pulso de las familias jóvenes. Los niños nibble canela y rociados con azúcar churros mientras mariachis hacen feliz. Bunting y serpentinas bailan en el viento.

Pasarelas peatonales rodean El Jardín en tres lados. En el cuarto, se observa que el coche de la ciudad no oficial es el clásico Volkswagen Bug, como uno tras otro, se tambalea por los colores de caramelo acorde con los edificios de San Miguel. Estamos profundamente inhalar el aroma embriagador de nuestro entorno-una mezcla única de jacaranda y Helotes (maíz tostado), ya que toman el sol en el resplandor de la rosa de granito iglesia parroquial, La Parroquia de San Miguel Arcángel. A menudo comparada con la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona, ​​La Parroquia y sus torres rosadas neo-gótico se sienten mucho menos discordante-casa-menos divertido, pero igualmente como intimidar contra el cielo azul zafiro. Un vendedor ambulante nos ofrece sombreros para un dólar, pero pasamos, optando por explorar las calles empedradas de polvo a la vista de el sol. Los vendedores son amables, pero discreto refrescante, solo ofreciendo sus mercancías de una vez por todas "no gracias".

Nosotros absorber la bien conservada arquitectura colonial española que la ciudad de 500 años de edad, es conocido por, y para los que ayudó a ganar su designación como Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2008. Los edificios barrocos y calles de piedra rivalizar con las partes más encantadoras de España e Italia, incluyendo encantador barrio de Trastevere de Roma y adoquinada andaluz España es felizmente pueblo despoblado de Montejaque. Estamos decididos a ver más, pero por ahora tenemos que prepararnos para las actividades de la noche: cena, bebidas y música en vivo con expatriados locales.

Nos dirigimos a las afueras de San Miguel de Allende, junto a un supermercado Mega y una película de cine multiplex-San Miguel está creciendo para satisfacer a nuestros guías y compañeros de la noche. Una pareja suizo-alemán nos da la bienvenida a su casa, una finca elegantemente divagaciones que compraron hace 30 años únicamente porque tenía una línea telefónica, y que restauró hace 10 años, cuando hicieron San Miguel su residencia a tiempo completo. Más de martinis y champán en el patio, nos enteramos de sus historias: él un CEO jubilado, ella ex modelo de ajuste Audrey Hepburn en Givenchy, que visitó por primera vez San Miguel durante una semana, cada visita subsiguiente crecimiento más larga, llevando eventualmente a la adquisición de unas vacaciones casa, lo que en última instancia se convirtió en su residencia permanente. Después de vivir en todo el mundo, no había ningún otro lugar del par sería de San Miguel de Allende.

Que no están solos

Los edificios barrocos y calles de piedra rivalizar con las partes más encantadoras de España e Italia, incluyendo encantador barrio de Trastevere de Roma y adoquinada andaluz España es felizmente pueblo despoblado de Montejaque. Con las relaciones públicas y la ayuda a la comercialización de artista y escritor estadounidense, William Stirling Dickinson, un trasplante de Chicago, que comenzó a anunciar la escuela en los Estados Unidos como un lugar donde los veteranos de la GI Bill podría estudiar y vivir la buena vida. La pareja, junto con el ex gobernador de Guanajuato, Enrique Fernández Martínez, y Nell Harris, esposa de Fernández, fundó otra escuela de arte, el Instituto Allende, que se ha convertido en uno de los principales de la ciudad dibuja, la promoción de la reputación de San Miguel como una organización internacional arte destino. Durante la semana siguiente, visitamos el Instituto, la exploración de su escultura estudio y murales de Diego Rivera. Se indaga acerca de las clases, el hechizo ha sido lanzado. Ya estamos planeando nuestro próximo viaje, tal vez una de carácter permanente.

Las tardes son disfrutados lánguidamente deambulando por la ciudad, descubrir todos los encantos de muchos San Miguel. A pesar de las altas paredes de estuco que bordean las calles empedradas, que al principio parecen presagios y exclusivo, nos atrevemos a mirar detrás de ellos. Las puertas se abren a hallazgos Ambiente: olor dulce panaderías, alquiler de habitaciones, soleados patios que sirven el almuerzo y hasta hoteles de clase mundial, como Rosewood San Miguel de Allende, que atrae a la ciudad de México elegante de asilo y donde las habitaciones fácilmente ir por más de $ 300 por noche. La mezcla de la cosmopolita e histórica es una mezcla de gran alcance.

Paseamos por las calles de cuentos y descubrir galerías de arte donde las historias a menudo eclipsan las pinceladas. Un galerista abre sus puertas y más. Un trasplante de Connecticut que cansado de los duros inviernos, es melancólico como ella nos da un recorrido por la galería y casa, que está pronto a ser minimizado, no por elección, debido a un sistema legal inestable. A pesar de su lucha contra un gobierno corrupto ciertamente fue en vano, ella tenía un montón de apoyo de compañeros expatriados. "Es fácil de encontrar aquí la comunidad como un extraño, como un gringo", explica. "Expats que te vea y diga 'Oh, eres uno de nosotros. ¿Cómo puedo ayudar? '"A veces, admite, la ayuda que se ofrece es más que uno necesita. Un grupo de amigos, una madura "señoras que almuerzan" multitud, aconsejó que podía solucionar el problema de otra manera: al encontrar a alguien en un pueblo vecino infame por sicarios. "Me cortésmente pasado," ella relés. Mientras que ella decidió poner la otra mejilla, hay que preguntarse: "¿Vale la pena?" La respuesta es un rotundo sí. "San Miguel de Allende es el hogar", afirma de hecho.

tradiciones san miguel allende

Y ASI ES

Hace más de un destino, San Miguel de Allende es una experiencia, a menudo un transformador. El resto de nuestra visita consiste en una rutina tan ventoso como el cielo azul. Nos despertamos tarde, brunch en el patio, para después salir a explorar a pie o en taxi de $ 3 Anfahrt las vistas y sonidos de San Miguel tiene para ofrecer. Fábrica La Aurora, un ex vuelta-de-siglo-fábrica textil que ahora alberga galerías de arte y tiendas de diseño es un punto culminante. Algunos días, nuestras aventuras al fresco nos llevará a ciudades vecinas como la pequeña aldea de 600 personas de Atotonilco a explorar lugares como El Santuario de Atotonilco, conocida como la "Capilla Sixtina de México."

En el camino, pasamos vaqueros a caballo y rostros arrugados mueven sus rebaños de ovejas. A continuación, disfrutar de un almuerzo en un patio escondido, regresan a casa para la siesta, despertarse a tiempo para disfrutar de las puestas de sol mágicas de nuestro jardín en la azotea. Una deliciosa comida, cualquier cosa a partir de pasta italiana a la Argentina carne, a menudo acompañada por música en vivo, completa los días, la mezcla ideal de exploración e inspiración. Vemos todos los principales lugares de interés de la ciudad, pero como con el amor, si se les pregunta por qué te adoro su objeto de afecto, la respuesta veraz se reduce a un sentimiento inexplicable.

Los sentimientos San Miguel evoca son: inspirado, encantado, listo para recoger y mover. Lo cual, nos lleva a la pregunta: "¿Te sientes seguro?" Abrumadora. Bien aislado de la violencia que azota las ciudades fronterizas de México, lo que en un primer sonido como disparos resonando a través de San Miguel de Allende son rápidamente determinadas como petardos, que se desencadenan para celebraciones de todo tipo, muchos religiosos y ceremoniales. A todas horas, de día y de noche.

Los expatriados broma que los petardos son compensados ​​por el cepillado de los dientes. De hecho, no hay mucho que celebrar en San Miguel de Allende. Aunque algunos temen que muchos visitantes podría llevar a Wharfication de los Pescadores de San Miguel, la gente, el verdadero mexicanos que han estado viviendo en San Miguel para las edades-no envidio el expatriado y afluencia turística. De hecho, la mayoría la bienvenida, reconociendo lo mucho que el dinero ayudará a la economía de San Miguel. Es una de las razones que, a diferencia de sus homólogos de otras ciudades mexicanas, San Miguel de Allende está floreciendo. San Miguel se siente como un secreto que desea mantener a ti mismo, pero eres demasiado emocionados de compartir. El secreto está fuera. Pero, vamos, vamos ahora. Por si acaso.

Kelly Lee es un estilo de vida basado en Beverly Hills, viajes, moda y escritora, y es el editor del popular blog de KellyGolightly.com diario estilo. Cuando no está compartiendo sus descubrimientos con los lectores de todo el mundo, se pueden encontrar fotos de tiro en el desierto, explorando el próximo "eso" destino, la caza de tesoros antiguos, o probar la especialidad local de cualquier país que se encuentra en la siguiente.