Entrega equipo y mobiliario del programa "En Marcha" y otorga apoyo a 30 proyectos productivos

on .

programa-en-marcha(Nota original: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa).-  Juana González Rodríguez cambió su vida con una sola intención: ayudar en la economía familiar y elevar su calidad de vida. Juana inició un sueño al tomar dos cursos de repostería para hacer galletas y empanadas que vendería en familia, sin embargo, su talento en la cocina pronto la haría crecer.

Fue en mayo de este año cuando se enteró de la existencia del programa Fomento al Autoempleo, en donde luego de cumplir con una serie de requisitos, se le financió con un horno para 6 charolas y una batidora de 10 litros, herramientas que utiliza hoy con gran éxito en su propio local, con planes de expansión y generación de empleos para más personas.

Al entregar mobiliario, diagnósticos y capacitación en ventas a 35 villagranenses a través del programa "En Marcha" por un millón 518 mil 300 pesos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, también destacó el apoyo a 30 proyectos productivos que, al igual que Juana González, vendrán a cambiar la vida de varias familias guanajuatenses.

"En estos seis años tendremos que desarrollar un programa intensivo para fortalecer el mercado interno, para apoyar a la pequeña y mediana empresa, para que se consolide, se fortalezca y les permita seguir creciendo y compitiendo", agregó.

guanajuato en marchaUna de las tareas de este sexenio, afirmó el Mandatario, es el apoyo a las micro y pequeñas empresas, porque no solamente en las grandes inversiones radican los empleos. Las necesidades de trabajo también están en la gente que tiene un sueño por emprender y una meta por cumplir.

Acompañado del presidente municipal de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca y de los delegados federales de la Secretaría de Economía y Trabajo y Previsión Social, José Manuel Mendoza Márquez y Armando Sojo Garza Aldape, respectivamente, el Ejecutivo Estatal entregó el reconocimiento del programa En Marcha y el comodato de los muebles a los comerciantes beneficiados.

Con estos documentos, los comerciantes respaldan la formación recibida en temas de ventas, servicio al cliente, contabilidad básica, punto de equilibrio, trabajo en equipo, entre otros, lo que cimenta las bases del crecimiento y consolidación de los beneficiarios.

A nivel estatal, de 2006 a 2012, se han beneficiado con el programa En Marcha a 2 mil 48 comerciantes de 38 municipios, con una inversión superior a los 57 millones de pesos.