Un Bachillerato más del SABES en San Miguel de Allende

on .

bachillerato-del-sabes-sma(Nota original: Vimarsa S.A. de C.V. Por: Roberto C. López Arrieta).-  Tras la espera de muchos años por fin arrancó el bachillerato de la comunidad de Corral de Piedras de Arriba, que el gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo Pureco inició la construcción de esta obra. 

José Luis Chagoyan, síndico del ayuntamiento en representación del alcalde colocó la primera piedra para dar por iniciados los trabajos de 3 aulas y 2 talleres, que beneficiarán de manera directa a 15 comunidades aledañas.

Flor de María López, alumna del SABES, agradeció a las autoridades municipales por voltear a ver a su comunidad y atender esta necesidad, pues dijo, han carecido de instalaciones por años, por lo que actualmente estudian en la Casa de la Cultura de Corral de Piedras pero ahora con estas nuevas instalaciones tanto ellos como personas de otras comunidades tendrán un mejor desempeño educativo. 

Durante el evento, maestros y alumnos de la escuela primaria, secundaria y del SABES, exalumnos y habitantes de la comunidad  que han participado para hacer realidad la construcción de esta institución fueron testigos de este momento que marca una nueva etapa para las futuras generaciones, en la cual se invertirá más de 2 millones de pesos.

Énfasis

El director del SABES, Feliz Matehuala, presumió que actualmente son 250 alumnos los que estudian en el bachillerato, institución que se encuentra en los primeros lugares de educación.