Se conmemoró el 202 Aniversario del Inicio de la Independencia

on .

202-a-independencia(Nota original: Gobierno Municipal de Allende / Comunicación Social).-  En el marco de las celebraciones por el 202 aniversario del inicio de la Lucha  por la Independencia de México, el Ayuntamiento del Bicentenario 2009-2012  en coordinación con la Escuela Secundaria Leobino Zavala, llevó a cabo un acto cívico. 

Teniendo como sede el Jardín Principal, en este evento se realizaron los honores a nuestro Lábaro Patrio con los toques de ordenanza de la banda de guerra Dragones de la Reina y la Banda de Guerra de la Décimo Sexta Zona Militar.

independencia-smaEl discurso oficial estuvo a cargo del Regidor Manuel Rosas, quien manifestó que hoy celebramos a nuestro antepasados quienes nos heredaron la libertad, y por esa libertad se debe seguir luchando, con el respeto a las leyes, el respeto a los derechos de los demás y con el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, aunado a lo más importante que es la participación de la sociedad civil para superar los grandes problemas que nos aquejan y así lograr una sociedad en la que se pueda superar las diferencias que existen.

El profesor Alfredo Sánchez Díaz dio una reseña histórica de aquél memorable 16 de septiembre de 1810, luego de lo cual alumnos de la Secundaria Leobino Zavala presentaron la poesía coral “Romance del 15 de septiembre” de Guillermo Prieto.

Para finalizar se interpretaría el Himno al Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga y el Himno Nacional Mexicano.

Miembros del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende, en compañía de representantes de la Décimo Sexta Zona Militar depositaron una ofrenda floral, hicieron una guardia de honor y encendieron el fuego simbólico en las afueras del Museo Casa de Allende.

Después de la realización de este acto cívico se pudo disfrutar del tradicional desfile cívico-militar por diversas calles del centro de la ciudad, en el que se presentaron un estandarte 46 banderas, 42 es cuelas, 4 dependencias de gobierno, 12 vehículos oficiales, 185 elementos de tropa, 30 elementos del servicio militar nacional, 6 vehículos, 4 vehículos portacañones, 4 camionetas, y 50 elementos de caballería.