Presentes los Sonajeros Josefinos en San Miguel de Allende

Escrito por Hugo on .

Josefinos(Nota original: Redacción Informativo del Sur de Jalisco).- En atención a la invitación de la Delegación Jalisco del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C. La cuadrilla de Sonajeros Josefinos asistió una vez más al Encuentro Nacional de Danzas que se celebra en el marco de las festividades anuales de San Miguel Allende, Guanajuato; fueron más de 60 los grupos participantes en este año.

Este es el tercer año consecutivo que la cuadrilla viaja al pueblo mágico de San Miguel de Allende, encabezados por Don Emeterio Solano Montoy y Genaro Solano Villalvazo, los cuales a nombre del grupo, recibieron un reconocimiento especial del gobierno municipal de aquel lugar.

Los sonajeros Josefinos mostraron a los miles de turistas y a los habitantes de San Miguel, parte de la tradición y cultura de Zapotlán El Grande, recibiendo en todo momento el reconocimiento del público que admiraba el colorido del atuendo de los sonajeros, lo mismo que sus ejecuciones rítmicas, a la vez la música del pitero Genaro Solano.

Los Sonajeros Josefinos representaron a Jalisco, por conducto de la Delegación Estatal del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A. C., que preside Ildefonso López Hueso, a invitación del profesor Raúl Martínez Lara, coordinador del evento y sanmiguelense de nacimiento y de corazón, socio del Instituto en la Delegación Guanajuato.

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar