LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

6to Aniversario del nombramiento de San Miguel de Allende como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad 2014

Escrito por Dulce Pirul el Published on . Publicado en Uncategorised

6to Aniversario del nombramiento de San Miguel de Allende como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad 2014

Por: Antonieta Herrera Rubio.

Este 08 de Julio del Presente, se realizó la Sesión solemne del 6to aniversario del nombramiento de San Miguel de Allende como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad 2014 por la Unesco, en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes alrededor de las 11:30hrs.

El Presídium se conformó por: Diputado Adrián Camacho Trejo Luna. Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Guanajuato, Blanca rocha, Jorge Belez, Dr. Francisco Javier López Morales Experto Consultor del Comité del Patrimonio Mundial U.N.E.S.C.O ,  Lic. Francisco Vidargas Subdirección de Patrimonio Mundial en Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), Ingeniero Alberto Lenz Director del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes, Presidente Municipal  Mauricio Trejo, Niños guardianes de San Miguel de Allende y Jugadores del torneo Patrimonio de la Escuela Revolución.

La cita fue bajo el Manto de las pinturas de Siqueiros en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes  alrededor de las 11:30hrs, Al inicio de la sesión se realizaron honores a nuestro lábaro Patrio seguido del himno nacional entonado por niños del valle de los ñañu en dicho dialecto.

El equipo del torneo Patrimonio ganador de la escuela Revolución se hizo presente recibiendo el trofeo a manos del Presidente Municipal, seguido de la entrega de reconocimientos a los niños guardianes de San Miguel de Allende mencionando ser las futuras generaciones de niños de San Miguel que tienen la responsabilidad de resguardar el título de ciudad Patrimonio, ellos son:  David Sánchez Chávez,  Brenda Yaret,  Diana González, Diana Paola González, salvador Almanza,  Leslie Barrera, Juana Estefanía Licea Arellano, Luna Estefanoni Rendón, Saraí Rodríguez y Martha Andrea.

Finalmente a palabras del Premiado Lic. Eleazar Romero Domínguez Director de Tránsito Municipal se hizo una remembranza para recordar el Porqué de este nombramiento hace 6 años, mencionando el agradecimiento de personas que ya fallecieron y de quienes estaban presentes.

Lic. Eleazar Romero Domínguez Director de Tránsito Municipal, dijo:

“…Al final de la vida, la vida es alegría y debe ser felicidad; podría preguntar, por lo universal y cosmopolita que es San Miguel, qué haría Don Quijote y Sancho Panza en San Miguel, yo pienso serian felices escuchando una orquesta de cámara y los molinos que puedan echarse y Tomas Moro, seguramente se sentaría con nuestro presidente municipal y secretario hablando de política… Napoleón encabezaría la cabalgata de San Martín caballero, hay que ver las cosas sencillas, simples, al final es lo más importante… Y como no, porque cierto es que si vivieran visitarían San Miguel de Allende como lo es: León Felipe, Pablo Picasso, Pablo Neruda, Octavio Paz, David Alfaro Siqueiros…  El lugar en el que vivimos tuvo a Diego Rivera y también la fama que adquirió con Anthony Quinn, Jack Ronson, Sophia Loren, Antonio banderas, Johnny Depp.  Si Jesús viviera esta época pasaría sus vacaciones en San Miguel de Allende.” Dijo Eleazar Romero, Director de Tránsito Municipal.

Algunas de las Personas Presentes y algunas otras han fallecido y contribuyeron en el nombramiento de San Miguel de Allende como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a palabras del Lic. Eleazar Romero Domínguez Director de Tránsito Municipal, fueron: Don Alfonso Barajas Becerra Cronista de la Ciudad, Esteban Escalante Historiador y tradicionalista, José Manuel Zavala Zavala "PPKBZON", Arquitecto Armando Rivera, Arquitecto Gustavo Vidargas, Lic. José Luis de la Oz, Lic. Marisol Vidargas, Arquitecta Olga Elena Hernández, Arquitecto Fernando Liceaga, Francisco López Morales, y francisco López Vidargas.

Finalmente cabe mencionar que la agrupación “Protege San Miguel de Allende” se encontraba en la entrada de dicho evento repartiendo folletos que contenían las siguientes leyendas:

  1. 1.“El Municipio ha dado ilegalmente permisos para establecerse a empresas, restaurantes y otros negocios prohibidos en el centro histórico”
  2. 2.Nuestras Autoridades rompen con las recomendaciones de la UNESCO”

CHECA EL LINK DE LA NOTA COMPLETA

6to-aniversario-1

6to-aniversario-2