LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se lleva a cabo tradicional alborada en San Miguel de Allende

El pasado sábado 28 de septiembre en el jardín principal, se llevó a cabo la tradicional alborada en honor a nuestro santo patrono San Miguel Arcángel, esto en punto de las 4:00 de la madrugada.

La tradicional alborada dio inicio en las colonias Aurora, del Valle y la Estación con una verbena popular, en donde hubo banda, comida, y un gran ambiente que se tenía por parte de los vecinos de cada colonia. Ya entrada la noche comenzaron a verse las ya tradicionales estrellas, mojigangas y otras cosas alusivas a este evento.

Cabe mencionar que durante la verbena popular en la estación, se suscitaron dos riñas, las cuales ocurrieron afuera del atrio del templo del mismo lugar.

En punto de las 2:00 de la madrugada los contingentes tanto de la Aurora, el Valle y la Estación partieron hacia el jardín principal. A las 3:00 de la madrugada arribaron al centro de nuestra ciudad, en donde desfilarían alegremente y permanecerían hasta la hora en que se lanzaran los juegos pirotécnicos.

Posterior a la llegada de estos tres contingentes, en punto de las 4:00 de la madrugada dio inicio la tradicional alborada, con la quema de pólvora en la explanada del Jardín Principal, el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel y enfrente de la antigua presidencia. Esta tradicional alborada duró aproximadamente 1 hora 10 minutos.

Fue mucha gente la que se hizo presente para disfrutar de esta celebración a nuestro santo patrono San Miguel Arcángel.

 

 

 

  • 13-05-06-banner