LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Más de 160 artistas plasmarán su obra en mil 200 metros en Guadalajara

Con el objetivo de motivar a los jóvenes para que se sumen a proyectos artísticos y de esta manera transformen su entorno, la Secretaría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, continua con el programa Arte en Tu Ciudad con el fin de recuperar espacios públicos a través del arte.

"Meeting of Styles", (MOS), se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre a través de un encuentro internacional de artistas inspirados por la pasión del graffiti, cuyo objetivo es crear un foro para comunicarse, intercambiar ideas, trabajos y habilidades con el apoyo de las secretarías municipales de Cultura, Educación y Servicios Públicos.

Por su parte, Pedro Ruiz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica, mencionó que este evento es muy importante no sólo para la ciudad sino también para el país. Los artistas contarán con mil 200 metros para pintar sobre la avenida Washington, desde Enrique Díaz de León hasta Mariano Otero.

Roberto Granados (Gerso), representante en México de MOS, comentó que "Meeting of Styles" nació en Alemania en el año 2002 y que se han realizado 75 eventos a lo largo de estos once años en diferentes países con aproximadamente 150 mil espectadores. Añadió que al evento asistirán 165 artistas de diferentes partes del país y del mundo como Colombia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Francia, Alemania y desde Tijuana hasta Chiapas, además se contará con bandas de rock, DJ, así como exhibición de skate.

El secretario de Cultura, Ricardo Duarte Méndez, dijo sentirse afortunado y espera que los tapatíos también se sientan así, ya que será una manera distinta de encontrarse con la ciudad a través del arte, porque Guadalajara tiene creadores urbanos que trabajarán de manera conjunta para que se logre un proyecto como este.

Mayor información con Laura Bravo al 04455 5456 1476 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • 13-05-06-banner