LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se lleva a cabo la tradicional Cabalgata Histórica de la Conspiración

El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, junto al Gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, participó en la tradicional Cabalgata Histórica de la Conspiración "Ignacio Pérez", junto con un grupo mayor de 200 jinetes.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo Estatal de Querétaro, leyó y entregó el mensaje que el pueblo y gobierno de Querétaro envían, a través de los conspiradores, al pueblo y gobierno de San Miguel Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, y con el cual se exhorta a la ciudadanía a trabajar por el bienestar social y la libertad de la nación.

14-09-06-Se-lleva-a-cabo-la-tradicional-Cabalgata-01

En la histórica Plaza de Armas de la capital queretana, José Calzada dijo "Díganle que la conspiración ha sido descubierta, pero también que los ideales emancipadores de los héroes que nos dieron patria y de miles de mexicanos que cedieron su vida para lograrla, ha tenido éxito; que hoy vivimos en una nación independiente y que sus hijos y los nuestros se los reconoceremos por siempre, porque hubo un puñado de héroes que decidieron intentar el éxito y lo lograron".

El gobernador del estado de Querétaro, depósito en manos del presidente de San Miguel, el pergamino con el mensaje y éste lo colgó en su espalda para trasladarlo a caballo hasta San Miguel de Allende.

La cabalgata histórica de la conspiración, llega a San Miguel de Allende el 14 de septiembre, y al tocar suelo sanmiguelense se le unirá el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, con un acto oficial frente al Palacio Municipal.

  • 13-05-06-banner