LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Declararán a comida mexicana como Patrimonio de la Humanidad en Puebla.

Roberto Trauwitz detalló que Puebla se está transformando en el ramoy prueba de ello es que en los dos años de la administración morenovallista ha crecido 50 por ciento el número de visitantes.

Roberto Trauwitz Echeguren anunció que la Federación eligió a Puebla como sede de la declaratoria de gastronomía mexicana como Patrimonio de la Humanidad, evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Tras participar en la inauguración del foro de diagnóstico de turismo que organizó la Sectur federal, el funcionario estatal detalló que para este festejo se organizará un evento turístico y gastronómico que estará encabezado por Gloria Ruiz Massieu.

“Vamos a tener un foro que es turístico y gastronómico. Vendrá la secretaria federal y los festejos los tendremos en el Centro Expositor”, detalló.

Durante el evento en el que participaron representantes de Turismo federal y de otros estados del país, Roberto Trauwitz dijo que Puebla se está transformando en el ramo y prueba de ello es que en los dos años de la administración morenovallista ha crecido 50 por ciento el número de visitantes. 

“De igual forma, la llegada de turistas internacionales incrementó respecto al 2012 en 135 por ciento, rompiendo récords nunca antes vistos en el estado. Y por tercer año consecutivo, Puebla obtuvo el primer lugar en materia de capacitación, invirtiendo 37 millones de pesos, lo que significa 420 por ciento más que en el sexenio pasado”, expuso.

Trauwitz dijo que mientras en la capital del estado la actividad turística ha repuntado 26 por ciento, en los municipios de mayor vocación ha sido de 20 por ciento.

En su intervención, el director de Desarrollo de Productos de la Sectur federal, Juan José Martín Pacheco, detalló que los segmentos que diagnosticarán en el  foro de Puebla serán el religioso, de bodas, de lujo, deportivo, de segunda resistencia y gastronómico.

A través de la participación de empresarios del ramo y autoridades se elaborará un documento que la Federación utilizará para definir las políticas que se implementarán en el país.

VER NOTA ORIGINAL>>

 

  • 13-05-06-banner