LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

El verdadero origen de "Keep Calm"

a) Si eres de los que se hacen esta pregunta, continúa leyendo.

b) Si eres de los que utilizan esta frase, cotorreas con imágenes y memes, pero no sabes qué significa, continúa leyendo.

c) Si eres de los que si saben, pero no estás seguro del significado, continúa leyendo.

Origen y significado.

Este “slogan” tiene más de 70 años de antigüedad, la frase original y completa es “Keep Calm and Carry On” que en español significa “Mantén la calma, sigue adelante”.

Todo este despapaye viene del año 1939.  Era un póster (de una colección de tres) que produjo el gobierno británico al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el objetivo era subir los ánimos y la moral de la ciudadanía para resistir a una posible invasión nazi. Sin embargo este póster nunca fue utilizado, “Mantén la calma y sigue adelante” (Keep Calm and Carry On)  se utilizaría sólo si los alemanes hubieran llegado a invadir.  Como la invasión no se llevó a cabo, las copias de los carteles fueron olvidadas y destruidas, o al menos eso se pensaba.

Años más adelante, Stuart Manley en Reino Unido, encontró un ejemplar del cartel dentro de un montón de libros antiguos que adquirió en una subasta. Decidió enmarcarlo y colgarlo en su tienda y los clientes comenzaron a interesarse en el póster, “poco a poco se fue haciendo popular” comenta Stuart.

De ahí, ha crecido enormemente la popularidad de este lema, se implementa en la mercadotecnia y en gran cantidad de productos, cambian la frase final “carry on” haciendo una modificación divertida muy a su conveniencia.

Hoy en día, el lema del Keep Calm se introduce en muchísimos carteles, según dicen los que utilizan esta famosa frasecita: “es un calmante del bendito estrés que nos invade”.

Leer más...

  • 13-05-06-banner