LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Arranca la 11va. Fecha Estatal Guanajuatense de Ciclismo de Montaña

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró el Centro de Atención a Visitantes (CAV) de Mineral de Pozos, espacio con una superficie superior a los 4 mil 260 metros cuadrados y donde turistas, visitantes y locales encontrarán un punto de oportunidad y atención en este Pueblo Mágico. 

Con la inauguración del CAV, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo refrenda su compromiso de impulso a la calidad de vida de los guanajuatenses y demuestra las acciones emprendidas en el tema de inversión en infraestructura turística para la entidad.

Durante su intervención, Olivera Rocha destacó que en las dos primeras etapas para el levantamiento y habilitación del espacio, se destinaron 26 millones de pesos de inversión Federal y Estatal; para una tercera etapa se prevé destinar 2 millones de pesos más.

La inauguración del Centro de Atención a Visitantes, explicó,  “nos permite fortalecer la infraestructura turística de la región noreste de Guanajuato”.

Cabe mencionar que el lugar cuenta con locales comerciales, cajeros automáticos, una sala de exhibiciones, un salón de usos múltiples, sanitarios, un consultorio médico, una farmacia, un restaurante, una terraza-bar, patios exteriores, entre otros espacios que diversificarán las actividades en Mineral de Pozos.

En representación de los artesanos de Mineral de Pozos, la señora San Juana López agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, del FUNDEMIN y de los asesores, para la creación de un espacio especial en el Centro de Atención a Visitantes donde ella y sus compañeros puedan ofertar sus productos.

Recordó el trabajo de los artesanos para conseguir apoyos para desarrollar, difundir y poner a la venta sus creaciones y sobretodo mostrar la cultura y tradición de nuestro pueblo mediante el arte.

 

Arranca la 11va. Fecha Estatal Guanajuatense de Ciclismo de Montaña.

A la par del evento, se dio el banderazo de salida de la 11va. Fecha Estatal Guanajuatense de Ciclismo de Montaña, evento que cuenta con 17 fechas dentro de la entidad y cuya actual etapa se realizará en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha mencionó que el capítulo Pozos de la justa deportiva, contará con la participación de 27 equipos de todo el Estado, afiliados a la Asociación Guanajuatense de Ciclismo de Montaña.

Además se prevé la participación de 270 corredores de entidades como Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y de diversos municipios de Guanajuato.

Consideró que con la realización de este tipo de eventos en Mineral de Pozos, se enriquece la oferta de eventos del lugar y se beneficia a los habitantes con la llegada de visitantes.

  • 13-05-06-banner