LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Los indígenas guanajuatenses tienen prioridad en los programas sociales

En Guanajuato, las comunidades indígenas se respetan, protegen y dignifican con acciones contundentes que mejoran la calidad de vida de cada etnia en la entidad.

Tan sólo este año, el Gobierno del Estado invierte 63 millones de pesos en infraestructura destinada a estas comunidades, a las cuales se suman obras de diversos programas sociales que destierran el olvido y la marginación, afirmó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En Guanajuato, se tienen registrados 75 mil indígenas de diversas etnias, entre ellas, la última comunidad chichimeca que queda en el mundo, ubicada en San Luis de la Paz.

Al celebrar el Día Internacional de las Comunidades Indígenas decretado por la ONU en 1994, el Mandatario Estatal acompañado por Emmanuel Nieves, Consejero Estatal Indígena y Aurelio Cigala Páez, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destacó que los integrantes de estas comunidades llevan preferencia en los programas sociales para mejorar sus condiciones de vida.

Frente a ellos, el Ejecutivo Estatal se comprometió a construir el camino San Bartolo-San Juan del Llanito y comenzar el proyecto ejecutivo del camino de Gamboa a Belén. Asimismo, anunció las electrificaciones de San Juan del Llanito y Santa Cruz de Gamboa.

Leer más...

  • 13-05-06-banner