LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Empresas que se dedican a dar servicios a las empresas denominadas Tier One 

En estos momentos, la dirección de Desarrollo Económico de Celaya tiene 14 proyectos de empresas que quieren instalarse en esta región, lo cual garantizaría una inversión superior a los 300 millones de dólares.

El titular de la dependencia municipal, Fernando Vera Noble, confirmó que son empresas que se dedican a dar servicios a las empresas denominadas Tier One, por lo que existe gran posibilidad de que se establezcan en este año.

En el marco de la inauguración del evento de Atracción de Inversiones, de Sapuraiya 2013, que se realizó ayer en el Campus II del Tecnológico de Celaya, el funcionario destacó que las empresas que buscan establecerse ofrecen servicios y productos relacionados con la metalmecánica, autopartes y también de inyección de plásticos, todas ellas de países, como: Japón, Alemania, España y Estados Unidos.

"Tenemos estos proyectos potenciales de inversión que dejarán una derrama económica muy importante en los diferentes sectores, como el agroalimentario, metalmecánico, autopartes, plásticos, entre otros".

De la misma forma comentó que gracias a las acciones que están realizando, dentro del gobierno municipal y estatal, Guanajuato se ha convertido en el primer lugar nacional en rapidez de apertura de empresas, las cuales vienen principalmente de países arriba mencionados.

Destacó que gracias a la llegada de las empresas, el corredor industrial se está convirtiendo en uno de los más fuertes en toda la república, ya que se encuentran grandes empresas y también una excelente mano de obra. En cuanto a la atracción de inversiones que ha tenido Celaya en los últimos años, se han logrado establecer inversiones por dos mil 160 millones de dólares, lo que habla de un dinamismo muy acelerado en esta zona centro del país.

De las empresas que han contribuido a generar estas inversiones destacan: G One, Posco, Petrofer, Yutaka, MKPM, Honda, entre otras más. "Muchas de las personas que nos han visto en otras partes del país nos preguntan que si son sólo proyectos, algo que decimos que es una realidad, sabemos que hay un dinamismo muy fuerte y es gracias también al apoyo que brinda el gobierno municipal para la apertura de las grandes empresas. Añadió que se ofrece el acompañamiento para poder ubicar un nuevo terreno, permisos y trámites, así como el reembolso de los trámites, y también el soporte y capacitación del personal.

16-07-05-Se espera la inversión de 14 empresas en Celaya  

  • 13-05-06-banner