LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se pretende atender necesidades psicológicas y contribuir a la salud mental 

La directora de Instituto Municipal de Atención a la Mujer Sanmiguelense, Roxana Patlán, aseguró que iniciarán una intensa campaña para trabajar a favor de la salud mental, pues dijo que se ha detectado que gran número de personas que acuden a esta instancia, padecen algún daño de este tipo.

Señaló que de inicio, trabajan en realizar el  diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra la salud mental de los sanmiguelenses, y para ello se hace un cuestionario a personas en distintos puntos de la ciudad, el cual consiste en 40 preguntas  y de esta forma conocen su situación emocional.

Aseguró que de las personas que acuden a Instituto Municipal de Atención a la Mujer Sanmiguelense, más del 50 por ciento presenta problemas de salud mental, que puede ir desde baja autoestima, problemas intrafamiliares, laborales y demás.

Roxana Patlán señaló que esta cifra es alarmante, por ello es que hacen este estudio para conocer con exactitud qué tan grave es la problemática en la sociedad de San Miguel de Allende, no sólo mujeres, sino que también se incluye a hombres y niños.

Aseguró que a pesar de que el resultado se tendrá hasta finales del mes de julio, ya comenzaron a trabajar.

 

13-07-04-Se pone en marcha Campaña a favor de la Salud Mental  

  • 13-05-06-banner