LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

22-03-04-dia-de-las-floresSe conmemora Viernes de Dolores en Guanajuato con peculiar tradición.

(Nota Original: correo Por: Rosa BalderasLos guanajuatenses llegaron puntuales a la cita para conmemorar el Viernes de Dolores que, en la versión santafesina se conoce como el “Día de las Flores”.  

Ya que el Jardín de la Unión se engalana de colorido y perfume, además de hermosas jovencitas y señoras que reciben las galanterías de sus pretendientes, al compás de valses y rumbosas melodías ejecutadas desde el kiosco, por la Banda del Estado.

Como cada año también, se dejó ver toda la clase política estatal, que colocó carpas en diversos puntos del Jardín y regaló de flores a los paseantes. Estuvieron el gobernador del estado, Miguel Márquez y varios de los secretarios; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso y diputados locales, federales y senadores.

Asimismo, asistieron los miembros del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez y los presidentes de los partidos PAN, PRI, PRD, NA y MC, además de invitados especiales, quienes posterior al desayuno, recorrieron algunos altares a la Dolorosa, en donde fueron obsequiados con agua de frutas y nieve.2013.

VER NOTA ORIGINAL>>

22-03-04-dia-de-las-flores 

  • 13-05-06-banner