LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se pretende diversificar la economía del municipio mediante el impulso a los viñedos 

Este miércoles Mauricio Trejo Pureco regresó de un viaje por Francia, el cual tenía por objetivo buscar experiencias y refrendar lazos empresariales con productores de vino de aquel país. El alcalde de San Miguel de Allende pretende diversificar la economía del municipio mediante el impulso a los viñedos ya existentes, y además fomentar la creación de nuevos cultivos. 

Mauricio Trejo partió a Francia el lunes 17 de junio y regresó una semana y media después. La visita hasta el país galo se debió a que ahí se encuentran los mejores viñedos y fábricas de vino del mundo. Así pues en su visita a Beaune, considerada la capital del vino de Borgoña, logró un hermanamiento entre ambas ciudades que se consolidará en próximas fechas.

El propósito es convertir a San Miguel de Allende en una ciudad productora de vino, bajo este supuesto argumentó que el Enoturismo podría resultar en una derrama económica de hasta 140 millones de pesos al año para el municipio y sobre todo para los productores.

Informó que se acordó con el Centro de Formación Agrícola de Borgoña la construcción de un centro de capacitación agrícola que comenzaría su construcción el mes entrante. Ahí se capacitará a los productores agrícolas en técnicas y cuidados para el cultivo de la vid. 

Mauricio Trejo señaló que los frutos de su visita a Francia no serán a largo ni a mediano plazo, sino en un corto tiempo; dentro de pocos meses comenzarán a verse los resultados.

Finalmente señaló que prepara una carpeta informativa para dar a conocer los detalles de los gastos de este viaje, no obstante adelantó que al pueblo no le costó nada porque no tomó dinero del erario público, sino que lo costeó de su bolsillo. 

 

 

27-06-06-San Miguel de allende con impulsos en Viñedos  

  • 13-05-06-banner