logo-canal-SMA-01  Logo-Directorio  Ventana-Politica

La nueva exposición del Parque Guanajuato Bicentenario, te dejará impactado. 

Su inauguración será el 16 de julio en el Pabellón de la Identidad. El tercer martes de julio,  Parque Guanajuato Bicentenario inaugurará la exposición Érase una vez… El Cuerpo Humano y estará presente en el Pabellón de la Identidad A hasta el 8 de diciembre del 2013.

En el año 2008, Musealia estrenaba una nueva exposición sobre anatomía humana: Érase una vez…El Cuerpo Humano. La Exposición creada en colaboración con el equipo pedagógico que realizó la mítica serie animada de televisión, que lleva el mismo nombre. La muestra supone un viaje por el interior del cuerpo humano, donde se contemplan más de 100 órganos y 10 cuerpos humanos conservados gracias a la técnica de la plastinación.

Musealia es una compañía europea, con sede en España, dedicada a la creación, producción y gestión de exposiciones itinerantes de alta calidad para museos de todo el continente europeo.

Los visitantes a esta nueva exposición en Parque Guanajuato Bicentenario podrán comprender y comprobar los efectos de algunos hábitos como el tabaco, el alcohol y la obesidad. La exposición tiene como objetivo principal, promover la salud entre toda la población, especialmente la infantil.

Érase una vez…. El Cuerpo Humano se diferencia del resto de exposiciones con piezas reales en su enfoque humano. La muestra no sólo pretende enseñar al visitante cómo es y funciona nuestro organismo, sino que pretende reflexionar acerca de la experiencia de la vida a través de un viaje que comienza con el desarrollo humano, y finaliza con la concepción de una nueva vida. El visitante, mediante un equipo individual de sonido, será guiado por el interior de la exposición mediante una voz, música y efectos sonoros, en un viaje apasionante para explorar el interior del cuerpo humano, enseñando a cuidar la salud y prevenir enfermedades.

De esta forma, la exposición permite mirarse por dentro, comprender cómo funciona nuestro cuerpo, y hacernos reflexionar sobre la necesidad de cuidar más nuestra salud.

La exposición está estructurada en 8 salas:

oDesarrollo Humano

oSistema Óseo / El Esqueleto

oSistema Muscular

oSistema Respiratorio

oSistema Circulatorio

oSistema Digestivo

oSistema Nervioso

oSistema Urinario-Reproductor

HumanBodies

De esta manera, la exposición supone un viaje por el interior de nuestro cuerpo en el que veremos más de 100 órganos individuales y 10 cuerpos completos. Al mismo tiempo, su exclusiva presentación hace que nuestros visitantes se sientan dentro del cuerpo humano, y vayan aprendiendo mediante la audio-guía que se les proporciona a la entrada de la exposición.

Una exposición como Érase una vez... El Cuerpo Humano, de estas características, con muestras de órganos humanos, cuerpos disecados, comparaciones de órganos con los de animales más inferiores de la escala filogenética, ilustraciones de intervenciones quirúrgicas en películas y paneles, y el apoyo de la audio-guía, constituyen un conjunto de atractivas muestras que sumergen al observador en interesantes meditaciones y profundas reflexiones acerca de cómo es nuestro organismo, cómo funciona y, sobre todo, cuáles serían las mejores condiciones para poder mantener mejor nuestro estado de salud.

No te puedes perder esta gran exposición de talla internacional que Parque Guanajuato Bicentenario trae para la diversión y aprendizaje de niños y adultos. 

 

25-06-05-Érase una vez El Cuerpo Humano  

  • 13-05-06-banner