LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica


Uno de los 3 niños genios del país con un CI semejante al de Albert Einstein estudiará en Harvard. 

(Nota Original: Periódico am Por: Leonardo Córdoba Hernández

Un menor de edad que está por cumplir los 11 años de edad se encuentra catalogado como uno de los 3 niños genios en este país, teniendo un coeficiente intelectual de 152-160 semejante al del físico alemán Albert Einstein.

Luis Roberto Ramírez Álvarez viajará el próximo mes a los Estados Unidos, donde será recibido en la Universidad de Harvard, para continuar sus estudios en Ingeniería Física Cuántica. Actualmente a su corta edad realiza sus estudios de preparatoria en el Colegio de Bachilleres de Zamora, Michoacán.

Recientemente realizó una conferencia a universitarios de la ciudad de Zamora, titulada “La Ética y Valores de la Tecnología”, dando una cátedra abordando la repercusión del mal uso de la misma tecnología, mostrando además un dominio impresionante del manejo de la computación, así como la fluidez, el control de su vocabulario y el manejo del escenario donde se presentó.

Los padres del menor genio, Fabiola Álvarez y Roberto Ramírez, dijeron que desde pequeño mostró sus habilidades, ya que a los 5 años ya dominaba el idioma inglés a la perfección, en la actualidad continua preparándose aprendiendo el francés y el chino mandarín, además de mostrar una hiperactividad e inteligencia en cada actividad que realizaba.

Concluyó en tres meses la secundaría y contempla lo mismo para la preparatoria, donde actualmente se encuentra, porque su deseo es ingresar a Harvard el mes próximo para continuar su carrera universitaria.

De igual forma, los padres descubrieron que el aprendizaje de Luis Roberto era de manera rápida y a pasos agigantados, ya que a sus 9 años fue diagnosticado como niño prodigio en la Ciudad de México.

El Profesor Rafael Ceja Alfaro, quien es coordinador de la carrera de administración de la UNIVER plantel Zamora, donde se impartió hace días la conferencia, dijo en relación a Luis Roberto, que sería difícil detectar a un niño así, porque en ocasiones los mismos padres de familia prestan poca importancia a los niños, sobre todo porque requieren de una mayor atención, ya que hay problemas que obstaculizan el aprendizaje de cada niño, como el no ver bien, mala alimentación, falta de concentración o simplemente los problemas familiares.

Luis Roberto Ramírez Álvarez, nació el 21 de Junio de 2002 en la ciudad de Zamora, e inició sus estudios de preescolar y primaria en la ciudad de San Luis Potosí, estudió Robótica en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, tiene las virtudes de retener y comprender las cosas que le rodean.

Dice que continúa preparándose en sus ratos libres, ya que afirma que la educación es la base para lograr el éxito en la vida.

VER NOTA ORIGINAL>>

19-06-05-niño-genio-estudiara-en-harvard 

  • 13-05-06-banner