LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Actúan SOP y SCT desperfectos en carretera federal 

Víctor Pablo Vélez Moreno, Coordinador de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública (SOP), informó que esta dependencia coadyuvará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender la grieta que cruza la carretera Federal San Miguel de Allende entronque con la carretera 57, kilómetro 23+500 a la altura de la comunidad El Paredón, municipio de San Miguel de Allende.

El miércoles este medio dio cuenta que se registró una enorme grieta en el camino que comunica a las comunidades de Paredón y El Fraile.

Víctor Pablo Vélez Moreno explicó que luego de revisar dicha glorieta se dictaminó que en estos momentos presenta una abertura de 3 a 5 centíme-tros sobre la superficie de rodamiento, hacia ambos costados del camino. 

Agregó que no se observan daños importantes sobre la superficie de rodamiento de la carretera ya que no se aprecian hundimientos diferenciales entre los niveles de terreno separados por la grieta.

El funcionario estatal manifestó que la SCT ya inició los trabajos de rehabilitación temporal de la carretera y zonas laterales.

Resaltó que los trabajos que se realizarán consisten en remo-ver el material suelto sobre las paredes de la grieta localizada en ambos lados de la carretera a partir de los hombros hasta el derecho de vía y posteriormente rellenará con material grueso esta grieta para tratar de estabilizarla de manera temporal y monitorear su evolución. 

Vélez reiteró el trabajo que de manera coordinada llevan a cabo estado y federación con el objetivo de impulsar a Guanajuato como un estado de vanguardia, que permita se siga ubicando como una de las entidades mejor comunicadas del país.  

“En un marco de coordinación institucional de primer nivel, trabajamos de manera coordinada para impulsar obras de alto impacto social”, concluyó.

Felipe Cohen confirmó que en algunos puntos esta grieta registra 8 metros de ancho, 20 de largos y hasta 12 metros de profundidad, por ello es que el camino rural se desalojó y desde el primer momento se impidió el paso de vehículos. 

 

15-06-05-Atienden desperfectos en carretera 57

   

  • 13-05-06-banner