LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

El Gobernador del Estado de Guanajuato da Reconocimiento a El Charco del Ingenio 

El pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez hace entrega de un reconocimiento a El Charco del Ingenio A.C. como ejemplo de conservación y preservación del medio ambiente.

El Charco del Ingenio A.C. es una organización de la sociedad civil con ya 23 años de experiencia. Propietaria de un predio de 67 hectáreas, las cuales están insertas en la Zona de Preservación Ecológica al noreste de la ciudad de San Miguel de Allende, ha enfocado sus esfuerzos de conservación, educación ambiental e investigación científica. Los esfuerzos por resguardar y conservar la última cañada de la región sin urbanizar, ha permitido que el sitio sea un santuario para la vida silvestre.

Además, El Charco del Ingenio orgullosamente cuenta con el único Jardín Botánico en el estado de Guanajuato, cuya colección botánica está reconocida como la segunda más grande y más importante del país, sólo después de la UNAM.

 

Información:

El Charco del Ingenio AC.

Paloma s/n Col. Las Colonias, C.P. 37720 San Miguel de Allende, Guanajuato

Tels. (415) 154 8838 y 154 4715

www.elcharco.org.mx

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

06-06-05-El Charco del Ingenio es reconocido como ejemplo de Conservación del Medio Ambiente  

  • 13-05-06-banner