LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se revisa que conductores cuenten con su documentación completa y vigente. 

La Dirección General de Transporte del estado arrancó un operativo de revisión de vehículos y conductores de taxis, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios de este servicio de transporte público. 

Como parte de esta exploración, se revisa que conductores cuenten con su documentación completa y vigente, como lo es el tarjetón y su licencia para conducir, en el caso de las unidades, la revista mecánica al día y a los operadores se les aplica exámenes toxicológicos.

Para estos exámenes se cuenta con el apoyo de médicos de la Secretaría de Salud del estado.

Los operadores son elegidos de manera aleatoria y cuando alguno resulta positivo en el consumo de sustancias prohibidas, el doctor levanta una constancia, se elabora un folio de infracción por parte de los inspectores.

Además, se retiene el vehículo y se invita al conductor a que asista a un programa de rehabilitación en los Centros Nueva Vida, sin costo para ellos.

Este operativo se lleva a cabo en dos etapas, la primera se realizará durante dos semanas en las ciudades que comprenden el corredor industrial como León, Irapuato, Salamanca y Celaya y la segunda, que inicia en junio, se trabajará en los municipios con mayor afluencia turística e Industrial como Silao, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato.

El objetivo de estas revisiones es coadyuvar para que este servicio de alquiler sin ruta fija cumpla con los requerimientos de los ciudadanos.

José Guerrero, dirigente del gremio de taxistas Línea Dorada, indicó que todo lo que vaya en beneficio del trabajador del volante y del usuario es bienvenido. 

 

25-05-05-Se realizan operativo a taxistas para un mejor trato al Turista 

  • 13-05-06-banner