LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

08-05-05-Mejores-lugares-del-mundo-para-ser-madreLa organización Save the Children publicó los mejores lugares del mundo para ser madre. Finlandia es el mejor y Congo, el peor.

(Nota Original: Azteca Internet) La organización Save the Children publicó una lista de los mejores lugares del mundo para ser madre, en la que Finlandia ostenta el primer puesto. De los 176 países analizados, Suecia ocupa el segundo, Noruega el tercero, Islandia el cuarto y Holanda el quinto lugar.

La ONG calcula su índice con factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil. Cuba figura como el mejor país de América Latina para ser madre, en el puesto número 33 de una lista que cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para la maternidad.

Tras Cuba van Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51), en contraste con el país latinoamericano que figura más abajo, Haití, que se clasifica en el número 164. Estados Unidos, la primera potencia económica y militar del mundo, se sitúa en la 30 posición, por debajo de países con menos ingresos como Eslovenia o Lituania, debido a que tiene un riesgo bastante alto de muerte materna, apunta la ONG. Según Save the Children, en Estados Unidos una mujer tiene 10 veces más riesgo de morir por causas derivadas de la maternidad que otra de Singapur.

VER NOTA ORIGINAL>>

08-05-05-Los Mejores Lugares en el mundo para ser mamá 

  • 13-05-06-banner