LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

29-04-13-Se-haran-revisiones-de-seguridad-Restaurantes-de-Guanajuato-capitalProtección civil realizará supervisiones para bienestar de comensales.

(Nota Original: Correo Por: Lourdes Vázquez) Dan a conocer títulos y sinopsis de proyectos que serán apoyados en este concurso de documental universitario, desde producción hasta exhibición en el GIFF 2013, que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio entre San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En próximas fechas, la dirección de Protección Civil municipal iniciará revisiones a restaurantes de la zona centro, a fin de que cuenten con su programa interno de seguridad y las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los comensales, declaró su titular, Carlos Felipe Ruiz Lona.

Para ello, se prevén reuniones con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Guanajuato, así como con la Asociación de Hoteles y Moteles, para llevar a cabo las primeras capacitaciones en primeros auxilios, evacuaciones y el manejo de extintores para prevenir incendios. El funcionario municipal explicó que se tiene un padrón de cerca de 62 restaurantes en la zona centro de la ciudad por lo que se busca que todos cuenten con sus programas internos de Protección Civil, esto antes de que se aproxime el Festival Internacional Cervantino (FIC) en octubre próximo.

Agregó que “lo que se pretende es que el trámite no sea tan burocrático y a la par vamos a trabajar para que estén listos todos estos servicios antes del Festival Cervantino y que no tengan problemas con las autoridades del FIC”.

Explicó que en los 62 estable-cimientos registrados se han encontrado altas y bajas en sus programas internos de Protección Civil, de ahí que lo que se busca es que todos este regularizados, “algunos tienen sus programas internos, otros no los tienen, unos tienen capacitaciones completas y otros no, pero del 1 al 10, te manejaría que el promedio está en 8”.

Ruiz Lona dijo que en la zona centro de la ciudad, lo primero que se tiene que revisar y garantizar, es el buen uso del gas LP que más riesgo representaría a la población; sin embargo dijo por el momento no hay acciones urgentes por implementar.

VER NOTA ORIGINAL>>

29-04-13-Se-haran-revisiones-de-seguridad-Restaurantes-de-Guanajuato-capital 

  • 13-05-06-banner