LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¡Celebremos el Día Internacional del Beso!

 Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, desde que en esa fecha en 2011 una pareja tailandesa estableció un récord mundial de besarse durante 46 horas y 24 minutos sin interrupciones.

 En conmemoración por este día, quisiera hablar de la importancia de los besos y las caricias en nuestras vidas. Primero hay que definir que un beso es una muestra de cariño y/o de amor y que se puede dar en la mejilla, en la mano o en la boca.

Pero esta vez me centraré especialmente en el beso en la boca, ése que soñamos dar cuando nos gusta alguien o ése que nos emociona cuando lo vemos en una escena de una película romántica. Así lo define la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez:

 

El beso tienen una connotación de intimidad, de romanticismo y de erotismo. El beso en la boca dado por la pareja implica un acto de intimidad; es la puerta que abre un espacio que es privativo de la pareja amorosa.

No está demás mencionar sus efectos positivos en el cuerpo como su capacidad de aumentar las defensas naturales, de liberar endorfinas reduciendo el dolor, de funcionar como antidepresivo, de prevenir problemas cardiovasculares, de prevenir problemas dentales al estimular la secreción de la saliva, y de ejercitar hasta 30 músculos faciales.

Además, el recibir este acto de afecto hace que nos sintamos queridos, apreciados y valorados. Pues los seres humanosnecesitamos del contacto y de la proximidad de otros. Así lo afirma la psicóloga:En la medida que tengamos ese contacto e intimidad, es decir, la posibilidad de mostrarse tal cual somos y que la otra persona te valide y te quiera así, te hace sentir que el mundo es un lugar seguro y, por lo tanto, se desarrolla una confianza básica, que es esencial para el desarrollo de personalidad.

Si a los besos, les sumamos otras muestras de afecto como los abrazos y las palabras, no sólo estamos recibiendo cariño mutuo, sino que también le estamos diciendo al otro lo importante que es en nuestras vidas. ¡A besar se ha dicho!

Fuente:https://www.betazeta.com/