LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Esta bicicleta convierte el aire contaminado en aire puro

 

En los últimos años, la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transportes más cotizados en las ciudades. Además de ser benéfico para la salud, también es una manera ecológica de cuidar al medio ambiente. Sin embargo, la toxicidad de contaminantes en el aire de las ciudades sigue trayendo graves consecuencias en la vida de los ciclistas.

Por esta razón, diseñadores en Bangkok, Tailandia, han decidido desarrollar la primera bicicleta que realiza la fotosíntesis para convertir el aire contaminado en aire puro. Esta bicicleta funciona a través de un método que aún está siendo perfeccionado, en donde un marco de aluminio asemeja un sistema de fotosíntesis para generar oxígeno como una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio.

Bangkok Lightfog, la empresa a cargo de desarrollar este sistema, busca mejorar las cualidades que hacen de la bicicleta el medio de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente en el mundo:

Queremos diseñar productos que pueden reducir la contaminación del aire en la ciudad. Entonces decidimos diseñar una bicicleta porque pensamos que las bicicletas son vehículos medio ambientalmente amigables para transportarse y pueden hacer la diferencia en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Esta bicicleta asemeja a una planta con dos ruedas, con muchos beneficios adicionales; como la disminución del tráfico vial en una ciudad, la práctica constante del ejercicio y la reducción del aire contaminado.