LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

 

VISITA SAN MIGUEL DE ALLENDE EL DIRECTOR DEL FONCA

 

En días pasados el Dr. Moisés Rosas, Director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) visitó el Municipio de San Miguel de Allende para revisar los proyectos realizados en el año 2015, mismos que se pudieron llevar a cabo con recurso federal del fondo a su cargo.

En su visita, el funcionario federal estuvo acompañado por el Síndico Municipal Pavel Hernández y el Director de Patrimonio y Planeación Sustentable, Ángel Gastelum; juntos supervisaron la iluminación del Parque Juárez, el área verde de San Juan de Dios y el Santuario de  Atotonilco. Además de la restauración de la Casa de Cultura “El Chorro” en donde también estuvo presente Gustavo Vidargas, Director de Cultura y Tradiciones.

El Dr. Moisés Rosas comentó que visitó la ciudad en el marco del programa “Ciudades Patrimonio” que se realiza en conjunto con la Cámara de Diputados y que tiene por objeto preservar, conservar y difundir para que la población aprecie el valor de los centros históricos de las once ciudades de nuestro país que han sido declaradas por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

Al respecto, el Director del FONCa mencionó: “Vi los avances que van teniendo en San Miguel de Allende, pudimos analizar y ver los proyectos que se van a realizar próximamente y que creo que impactarán de manera muy positiva a la ciudad”

Por su parte el Director de Patrimonio y Planeación Sustentable, Ángel Gastelum comentó:

“Es una visita que reviste gran importancia para nosotros como municipio porque en este año vamos a ejecutar alrededor de 47 millones de pesos del FONCA, 15 millones del 2016 y 32 millones que estaban acumulados. Entonces el Dr. Rosas vino a supervisar que todo estuviera bien y que estuviéramos al corriente para poder firmar los convenios en próximos meses”.

Entre las obras que se realizarán este año con los recursos antes mencionados, están: La continuación del cableado subterráneo en la parte noreste de la ciudad; La iluminación escénica de algunos templos; Iluminación en varias calles; Algunas restauraciones como en la Iglesia de Las Monjas; Restauración del Campanario y del atrio de la Parroquia y la Restauración de las columnas del Jardín Principal.