LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

13a JORNADA MÉDICA KIDS FIRST En San Miguel de Allende

Próximamente comenzará la 13ª Jornada Médica Kids First en esta ciudad; y para hablar de ello, Emilia Vega de Villarreal, Presidenta del DIF Municipal, el Dr. Jorge Vidargas Rojas, Director del Hospital General Felipe G. Dobarganes, y el Dr. Roberto Maxwell, Director de la Jornada Médica Kids First, ofrecieron una Rueda de Prensa a las 6:00 P.M. en el Auditorio del Palacio Municipal, durante la que informaron a los medios de comunicación acerca de este evento.

 

En ella explicaron que la Jornada se llevará a cabo en el Hospital General Felipe G. Dobarganes, el 22 al 26 de mayo, y el objetivo de la misma es mejorar la calidad de vida de las y los niños sanmiguelenses; por lo que se ofrecerán cirugías a aquellos que padezcan de alguna malformación congénita, o presenten algunos de los siguientes diagnósticos: pie valgo, luxación de cadera congénita, pie equino, polidactilia y acortamientos por quemadura (excepto columna).

 

El domingo 22 de mayo, en las instalaciones del hospital, a partir de las 7:30 A.M. se proporcionarán 400 y ahí también se realizarán las selecciones y valoraciones médicas. Posteriormente, del lunes 23 al jueves 26 de mayo se realizarán las cirugías. Dentro del equipo médico, de alrededor 26 especialistas, se contará con cirujanos ortopedistas, especialistas en manos y anestesiólogos, entre otros.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal, hizo hincapié que el objetivo de proporcionar esta información con casi con dos meses de anticipación a la fecha de su realización, es dar a conocer al mayor número posible de personas sobre esta Jornada y así poder beneficiar a mayor número de sanmiguelenses.
Lo anterior solamente será  posible con el trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de San Miguel de Allende,  el Hospital General Felipe G. Dobarganes, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el equipo de médicos extranjeros altruistas encabezado por el Dr. Billy Andrews y el Dr. Maxwell.