LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

León a nivel  mundial

 El actual Gobierno municipal busca proyectar a León en todo el mundo, afirmó el presidente Héctor López Santillana, quien señaló que la promoción de nuestra ciudad no sólo se refleja en mayor afluencia turística y derrama económica, sino en atracción de inversiones y conocimiento para transformar León.

“Pretendo intensificar de forma coordinada con el gobierno federal y con el gobierno estatal, la promoción de León a nivel internacional; esto nos permitirá no solamente atraer más visitantes, más turistas, mayor derrama económica, sino también atraer más inversiones, pero la parte en la que estoy interesado es atraer más conocimiento, más talento para la transformación de León”, expresó en entrevista con los medios de comunicación Héctor López, quien agregó que una de las líneas estratégicas del gobierno que encabeza está enfocada a la promoción integral del municipio.

En otro orden de ideas, a partir de hoy, internautas de todo el mundo podrán recorrer los principales recintos y puntos turísticos de León gracias a la tecnología de Google.

A través de Google Maps Street View, usuarios de todo el mundo desde hoy pueden acceder a las imágenes en 360 grados de lugares como el Templo Expiatorio, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Luz, el Arco de la Calzada, Teatro del Bicentenario, Museo de la Ciudad,  Zoológico de León, Casa Luis Long, Parque Metropolitano, entre otros sitios turísticos.

La inclusión de estos sitios de interés en la plataforma de Google Maps se da en el marco del aniversario 440 de la fundación de nuestra ciudad,

La misión del gigante de la web de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible, se materializa ahora en León con la inclusión de la información de más de 40 destinos turísticos de León.  

Gracias a esta plataforma las personas podrán acceder a un mapa completo y sencillo de usar, donde podrán tener información sobre la localización de los lugares, tiempos de traslado y medios de transporte; ahora además podrán conocer virtualmente cada uno de los recintos como si estuvieran en el lugar, viviendo y conociendo cada detalle que incluso en persona no se alcanzan a percibir.

Con Street View, Google ha cubierto las calles del mundo para que los usuarios tengan una referencia visual de los lugares, pero hoy gracias a esta nueva actualización, el equipo de Google Maps ha capturado en 360° imágenes de los principales lugares de más de 70 países en los 5 continentes, y León, por su importancia, no fue la excepción.

El proyecto denominado Special collects, se lanzó en agosto del 2012 en nuestro país, y hasta el momento se han incorporado más de 730 lugares de México en la plataforma, de los cuales 40 corresponden a los principales recintos de nuestra ciudad.  

Special Collects incluye sitios del país como: Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum y recientemente sitios como San Sebastián, Mascota en Jalisco, el Palacio de Bellas Artes y el Acueducto Padre Tembleque.

Para Google este proyecto va más allá de la preservación del patrimonio de la humanidad, busca también un impacto positivo desde el punto de vista educativo y de la investigación, y permite a los usuarios conocer las ciudades y destinos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.