LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

22-04-04-se-hara-pelicula-de-las-momias-de-guanajuatoEl título de la película podría ser "La Leyenda de las momias de Guanajuato.

(Nota Original: Periódico am Por: Catalina Reyes ColínLa productora mexicana Ánima Estudios está realizando la película de dibujos animados “La Leyenda de las Momias”, que habla sobre las momias de Guanajuato y se desarrollará totalmente en la ciudad de Guanajuato.

Así lo informó Rogelio Prior Solís, productor asociado de la empresa mencionada, quien agregó que el título podría ser “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, siempre y cuando la Presidencia Municipal dé la autorización para el uso de los derechos del nombre de las momias de Guanajuato, que son de su propiedad por ser patrimonio municipal.

En entrevista, comentó que el título original es “La Leyenda de las Momias”, pero el diputado federal capitalino Francisco Arroyo Vieyra le sugirió que se le agregue “Las Momias de Guanajuato” para que tenga una identificación específica con la ciudad.

“Precisamente eso queremos, que la gente tenga una referencia de Guanajuato. Esa va a ser una gran ventaja, va a decir: ‘La Leyenda de las Momias de Guanajuato’. Queremos que en el proyecto se refleje lo que es Guanajuato: el panteón y las casas.

“Todo se desarrolla en Guanajuato. Esta película va a ser un gran spot. Si la película te lo dice desde un principio (que se trata de las momias), Guanajuato va a ser un gran spot”, expresó.

Prior Solís consideró que esta película traería, entre otros beneficios, la divulgación de la cultura de Guanajuato en todo el mundo, pues coloca al estado de Guanajuato y a las momias en el contexto nacional e internacional.

La película ya está en realización, estaría terminada hasta mayo o julio de 2014 y podría estrenarse en noviembre de ese año, comentó el productor.

La tercera de una exitosa saga

Rogelio Prior Solís antes trabajaba en la productora Animex, que realizó las películas de dibujos animados “La Leyenda de la Nahuala” y “La Leyenda de la Llorona”. La primera se estrenó el 1° de noviembre de 2007 y la segunda en 2011. Fueron vistas por un millón 200 mil personas y un millón 400 mil, respectivamente.

Ahora, como productor independiente, con su empresa Imán, participa en la realización de “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, que será la secuela de ambos filmes.

“Es una continuación de la exitosa saga ‘La Leyenda de la Nahuala’ y ‘La Leyenda de la Llorona’. Consideramos que eso es muy interesante, pues sumas los dos públicos: los de ‘La Leyenda de la Nahuala’ y ‘La Leyenda de la Llorona’.

“Creemos que las nuevas generaciones están revalorando la cultura mexicana. Queremos que eso suceda con ‘La Leyenda de las Momias’”, manifestó el productor.

Los personajes de ambas cintas aparecerán nuevamente en “La Leyenda de las Momias” y se agregarán otros locales, como el minero.

Rogelio Prior comentó que el sábado se reunió con el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez, para darle a conocer el proyecto de la película y quien expresó que está en disposición de que se utilice el nombre de momias de Guanajuato para el título de la película.

VER NOTA ORIGINAL>>

22-04-04-se-hara-pelicula-de-las-momias-de-guanajuato 

  • 13-05-06-banner