LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Vuelve Fringe a San Miguel de Allende. 

El primer festival Fringe bilingue en América Latina. Esta será la tercera edición del festival (las dos anteriores fueron en 2013 y 2015) y tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo de 2016 en San Miguel de Allende, Guanajuato (México).

En la edición anterior se presentaron un total de 22 producciones, con 6 países representados: México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España y Perú. Participaron artistas como Damián Alcázar, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, María Aura, Vicky Araico, Alonso Barrera, Erando González, Janet Prince (Inglaterra), Katie McHugh (USA – Canadá), entre otros.

Fringe San Miguel 2016 contará con los siguientes programas:

Fringe Presenta: Obras coproducidas por Fringe San Miguel.

Fringe Libre: Todo un día dedicado a la escena al aire libre, gratuito y para toda la familia.

Fringe Laboratorio: Obras en desarrollo, mesas de debate, talleres, conferencias impartidas por profesionales de reconocida trayectoria en las artes escénicas.

Fringe Impacto: Funciones gratuitas en comunidades, colonias o escuelas de San Miguel de Allende.

La programación del festival estará formada por una selección propia y por producciones seleccionadas vía convocatoria abierta.  La convocatoria abrirá el próximo lunes 12 de octubre y cerrará el sábado 31 del mismo mes. Desde la fecha de apertura se podrán consultar los lineamientos en la página web del festival: www.fringesanmiguel.com y plantear cualquier duda relacionada vía facebook en la página Fringe Festival San Miguel de Allende o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las categorías seleccionadas vía convocatoria serán:

Jóvenes Creadores: Para aquellos artistas o colectivos que tengan de 1 a 5 años de trayectoria. 

Fringe Libre: Obras para público familiar pensadas para ser representadas al aire libre.

General: Para artistas o colectivos que tengan más de 5 años de trayectoria.

Uno de los puntos clave de Fringe San Miguel 2016 es ofrecer más puntos de encuentro e intercambio entre artistas: nacionales e internacionales, emergentes y de trayectoria más consolidada. 

  • 13-05-06-banner