LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

22-04-02-Hoy-llegan-a-Guanajuato-Momias-Viajeras-que-seran-expuestas-a-guanjuatensesSe abrirá una exposición para exhibir las momias que regresan a Guanajuato.

(Nota Original: Milenio Por: Carlos OlveraLeón, Gto. • A casi 4 años de que salieron de Guanajuato, 36 momias viajeras emprendieron el regreso a México provenientes de la ciudad de Detroit, Michigan, y después de concluir el proceso aduanal, saldrán a Guanajuato, capital, informó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.

Las Momias llegaron ayer en un vuelo de carga directamente al Aeropuerto de la Ciudad de México, para cumplir con los trámites de internación al país y mañana lunes saldrán a la ciudad de Guanajuato a la Ex estación del ferrocarril, en un tráiler-carroza, escoltado por elementos de la policía federal.

Sobre la exhibición sin costo de las Momias Viajeras, que el gobierno ofreció para los guanajuatenses, dijo que en dos o tres semanas, una vez que se habilite al 100 por ciento la ex estación, se abrirá la muestra gratuita exclusivamente para los habitantes del municipio; “podrán entrar a ver la exhibición, mostrando su credencial de elector, para corroborar su domicilio”, explicó. Dijo que incluso van a proponer que los niños de las escuelas en comunidades capitalinas visiten a las Momias, para que conozcan su patrimonio.

Gutiérrez Márquez indicó que Ayer arribaron a la Ciudad de México las 36 momias Las momias viajeras están de regreso en Guanajuato Hoy llegarán a la capital del Estado y serán colocadas en la ex Estación del tren y serán exhibidas de forma gratuita.

El alcalde capitalino viajó al DF para recibirlas.

El tesorero municipal, Carlos Morán, está en la ciudad de México desde el fin de semana, atendiendo la llegada de manera puntual con las autoridades aeroportuarias.

El alcalde aseguró que el traslado a la ciudad de México y a Guanajuato, no representó ninguna erogación para el gobierno capitalino, ya que el empresario Manuel Hernández Berlín –a la fecha en juicio por falta de pago por la exhibición de las Momias en la Unión Americana—cubrió el costo total del viaje.

“Nosotros solo apoyamos en los trámites de permisos que debieron de cumplirse ante autoridades hacendarias y aeroportuarias, pero no pagamos ni el vuelo ni el transporte terrestre”, apuntó. Dijo que han hablado con la responsable de la agencia aduanal y está todo listo, es un peso de carga de casi tres toneladas con todo el embalaje y un volumen de alrededor de 70 metros cúbicos.

VER NOTA ORIGINAL>>

22-04-02-Hoy-llegan-a-Guanajuato-Momias-Viajeras-que-seran-expuestas-a-guanjuatenses 

  • 13-05-06-banner