LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Todo un éxito, la fiesta de mariscos “Del Mar a Tierra Adentro” en SMA.

La muestra Gastronómica “Del Mar a Tierra Adentro” se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en los jardines del Hotel Real de Minas, proyectando la calidad de los productos del mar que se ofrecen en los distintos restaurantes del Corazón de México. 

De la mano de Tenedor Rojo Producciones y la CANIRAC de San Miguel de Allende, se superaron las expectativas generadas para el primer evento de mariscos en nuestra ciudad.  

A lo largo de todo el año en San Miguel de Allende se realizan un sinfín de eventos y festivales, que han logrado posicionar a nivel mundial la cocina de este destino como referente gastronómico gracias a la mezcla cultural de sus habitantes y la frescura y sabor de los ingredientes locales que utilizan.

Tal es el caso de la Muestra Gastronómica “Del Mar a Tierra Adentro”, que se realizó con el objetivo de promover los productos del mar que ofrecen en su carta los diferentes restaurantes de San Miguel de Allende, destacando que a pesar de no ser un destino de playa, tienen excelente calidad en platillos hechos a base de pescados y mariscos.    

El evento estuvo lleno de baile, sabor y sobre todo un ambiente impresionante para las distintas familias que asistieron a la degustación en el maravilloso sitio natural del jardín vergel.

El evento contó con la participación de más de 10 restaurantes como Lolita, Los Milagros, Las terrazas del Hotel Casa de Aves, el Restaurante Mama MIA, Pescau, La Bella Italia, La Felguera, Urban Coffee & Food y los restaurantes de los hoteles Casa Primavera, Misión y por supuesto el del hotel sede, entre otros, quienes  se encargaron de deleitar los paladares de locales y extranjeros.

De igual manera, se ofreció la degustaciones de vinícolas, tequileras y mezcaleras de la región como Cava Sautto, Campri, Pablo Jiménez, Torres, Jaral de Berrio, Benavente, entre otros, y la Cervecería  Allende, que se dedica a la producción de cerveza artesanal de la más alta calidad y que se apega para esto a técnicas tradicionales.

Sin duda, San Miguel de Allende, sigue posesionándose como un destino para los foodies más exigentes con este tipo de eventos que resaltan las propuestas gastronómicas de los chefs para ofrecer variedad en sus platillos.

28-09-Festival-mar-2

28-09-Festival-Mar-3

28-09-Festival-Mar-4

28-09-Festival-Mar-6

28-09-Festival-Mar-7

28-09-festival-mar

  • 13-05-06-banner