LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

San Miguel de Allende conmemora un aniversario más de la lucha por la independencia de México

 Autoridades municipales y representantes del ejército mexicano, celebraron el 205 aniversario del inicio de la lucha por la independencia, con un acto cívico y un desfile militar, para rendir honor a los héroes que lucharon por la libertad de los mexicanos.

El desfile pasó por las principales calles de la ciudad  y lo encabezó las unidades motorizadas de la dirección de Tránsito Municipal, el grupo de aficionados al teatro (con la representación de Don Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama), la banda de guerra “Dragones de la Reina”, el club de Leones Nacionalistas A.C. y el club Rotario de San Miguel de Allende.

El evento lució con la participación de la 16ª zona militar con un contingente y vehículos blindados, 60 instituciones educativas de primaria, secundaria, bachillerato y universidad; además cuerpos de seguridad y emergencia,  asociaciones de charros y  Noemí I reina de Fiestas Patrias y Patronales 2015.

Previo al desfile, se realizó un acto cívico frente al Palacio Municipal. Acacio Martínez, director de Educación y Cultura dio el discurso oficial en donde destacó  “San Miguel el Grande, (ahora San Miguel de Allende) ofrendó muchos  hombres, muchos héroes y muchos corazones, hombres que siguen vivos en la memoria y en la conciencia de los que hoy nos podemos decir mexicanos. Gloria a los héroes de la independencia, gloria a los héroes de México, gloria a los héroes sanmiguelenses”.

Funcionarios públicos colocaron una ofrenda floral en el museo casa de Don Ignacio Allende, hicieron guardias de honor  y encendieron el fuego simbólico. 

defil

 

  • 13-05-06-banner