LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

20-04--2-mexíco-campeon-sub-17-1El Tricolor sub-17 termina invicto su participación en el Premundial al remontar un marcador adverso y vencer en la final a Panamá por 2-1

(Nota Original: http://www.excelsior.com.mx ) CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- México consiguió el título del Premundial al vencer al local Panamá por 2-1 en un encuentro deslucido y sin tanta espectacularidad como se esperaba.

Le bastó al Tricolor una pizca de fortuna y otra de puntería para abrir la lata de la portería panameña, acuciada sobre todo por el propio guardameta centroamericano De Gracia que se equivocó en las dos anotaciones de Terán y Wbias, los centrales mexicanos.

Un gol del capitán de Panamá, Jesús Araya por culpa de un error de Robles que no pudo rechazar en el área chica, puso en predicamentos al Tri. Sin embargo, el tanto en contra no fue más que un estimulo para los dirigidos por Raúl Gutiérrez que cinco minutos después de la sacudida empataron en un tiro de esquina.

Salió equivocado el portero De Gracia y Pedro Terán remató de cabeza.

Ya desde el primer tiempo, sin ser superior ni mostrar su mejor versión, México había dado señales inquietantes sobre el marco canalero en los balones detenidos y los centros pesados al área.

Pronto, lo taurino le salió al Tri, que arrolló a los locales contra su portería hasta que en otro tiro de esquina, el guardameta rebotó un peligroso balón al centro y ahí Wbias de media tijera la puso en el fondo.

Desesperados, los panameños sufrieron la frustración de verse rebasados a pesar del gran apoyo que recibieron en un estadio Rommel Fernández rebosante de aficionados.

Su defensor Díaz golpeó sin balón y expulsado, dejó el partido cuesta arriba y sin opciones, puesto que el Tricolor, enseñoreado a esas alturas, controló los últimos minutos.

Catapultado como campeón de la especialidad, México Sub 17 va al Mundial de Emiratos Árabes Unidos siendo el dominador de Concacaf y con la firme intención de refrendar el título.

 

VER NOTA ORIGINAL>>

20 04 2 mexico campeon sub 17 

  • 13-05-06-banner