LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

bajas-temperaturas-en-guanajuatoBajas temperaturas en Guanajuato

Se pronostican temperaturas bajas con probabilidad de lluvia.

(Nota original: sexenio.com Por: Adriana Posadas).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que los estados del centro, sur y sureste del país registraráneste martes nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes y descenso de temperaturas,además de evento de "norte" moderado a fuerte en el Golfo de México.

Lo anterior debido a que el frente frío número 34 estará desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche y avanzará sobre el oriente del Golfo, por lo que al final del día se internará en el oriente de la Península de Yucatán.

Al respecto, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar todo tipo de precauciones a las embarcaciones marítimas de ambos golfos y al transporte terrestre.

Por lo anterior, el estado de Guanajuato tendrá temperaturas menores a cinco grados así como otros estados de la República Mexicana como son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Jalisco, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frías a cálidas y vientos de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.