LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Qué hacer si se me cae el móvil al agua

 

En primer lugar debemos de sacar cuanto antes la batería de nuestro terminal en el caso de que esta sea extraíble. Esto evitará que se estropee y nos permitirá ver los sensores de humedad que todos los móviles tienen en la parte trasera junto a la batería.

Estos son en casi todos los casos de color blanco y al mojarse de color blanco. Comprueba su color y si ya no están blancos las noticias malas siguen llegando. Si siguen blancos el chapuzón en agua ha sido muy pequeño y secando un poco el móvil la cosa no pasará a mayores.

En el caso de que los indicadores ya no estén blancos trata de mover el móvil lo menos posible para que el agua no llegue a más lugares de los que ya ha llegado. Trata de secarlo con un papel o tela y después dale con un secador del pelo, aunque debes de tener cuidado de no acercarlo demasiado porque puedes terminar por achicharrar el interior del móvil y hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Una vez lo hayas secado lo mejor posible mételo en arroz durante 48 horas y reza todo lo que sepas y puedas para que al sacarlo siga funcionando. El arroz atrapa la humedad y esto pueda hacer que elimine toda el agua de tu móvil.

Antes de finalizar debes de saber que si tu terminal se ha caído en agua salada, debes de aclararlo en agua dulce, porque al secarse este tipo de agua, la sal puede dañar por completo algunos de los componentes de tu dispositivo móvil.