LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Recibe Club de Leones de Fresnillo a estudiantes europeos

 Llegaron de intercambio, a través del Programa de Intercambio y Campamentos Juveniles de Lions Clubs International, seis jóvenes originarios de Turquía, Dinamarca, Finlandia, Italia y Eslovenia.

Los jóvenes visitarán los clubes de Zacatecas, Fresnillo y Calera, quienes tienen el objetivo de conocer la lengua, gastronomía, sitios turísticos, cultura y otros aspectos de los países que visitan en este programa.

Los muchachos que llegaron de intercambio son Sena Özünlü, MahmuT Ebrat, originarios de Turquía; Vilma Kaipainen procedente de Finlandia; Elizabetha, de Italia; Amanda Brusholt, de Dinamarca; y Lucija Rozman, de Eslovenia; sus edades oscilan entre los 18 y 20 años de edad.

Después de llegar de los diversos países, los jóvenes se hospedaron en casas particulares donde les brindaron alojamiento y comidas; además de que los llevarán a conocer la ciudad.

Luego de estar varios días en Zacatecas, también se contempla que recorran otras ciudades del país, como Aguascalientes; San Miguel de Allende, Guanajuato; Morelia, donde permanecerán hasta el 24 de julio, ya que el 25 inicia un campamento de siete días en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde visitarán Palenque, Agua Azul, Lagunas de Montebello, Tuxtla Gutiérrez, Parque La Venta y Villahermosa y al terminar el campamento regresarán a sus países de origen.

Los integrantes del Club de Leones en Fresnillo explicaron que este intercambio consiste en que un joven solicita el patrocinio de un club de Leones de la localidad para participar en un campamento o intercambio juvenil.

Y la mayoría de los intercambios tiene entre cuatro y seis semanas de duración, y el participante debe tener entre 15 y 21 años de edad, quienes viven con una o más familias anfitrionas en otro país.

  • 13-05-06-banner